India exportará cantidad récord de soya
Enviar
India exportará cantidad récord de soya


Bombay -- India, el mayor proveedor asiático de raciones de soja, se encamina a exportar una cantidad sin precedente de la ración para animales este año después de vender 2,5 millones de toneladas desde octubre, dijo un portavoz del sector de procesamiento de la soja.
Las ventas suman más de la mitad de las exportaciones previstas de 4,5 millones de toneladas para el año que finaliza en septiembre de 2008, ya que compradores como China buscan abastecerse en medio de una escasez global, dijo Rajesh Agrawal de la Asociación de Procesadores de Soja de la India, en una entrevista desde Indore en el centro de ese país. Los operadores despacharán el alimento para febrero, agregó.
India compite con Brasil y Argentina en las ventas de raciones de soja a países como China, Vietnam, Indonesia y Corea del Sur. Los exportadores se están beneficiando de precios que han avanzado 71% en Chicago en el pasado año después que los agricultores estadounidenses sembraran la menor cantidad de hectáreas de soja en 12 años.
“Las raciones de soja de la India siguen teniendo gran demanda de compradores de China, Europa y el sudeste de Asia” dijo Agrawal.
El país elevó su objetivo de exportación de los 4 millones de toneladas estimados en septiembre cuando el pronóstico de cosecha local de soja fue aumentado a 9,45 millones de toneladas desde 8,87 millones, añadió Agrawal. El año pasado, las exportaciones de raciones de soja podrían haber sido de 3,5 millones de toneladas.
La soja es triturada para convertirla en raciones para la alimentación animal y en aceite de soja para cocinar y fabricar combustible alternativo.

Ver comentarios