Enviar
Incertidumbre rodea proyecto de seguros

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Mientras que la luz empieza a verse para el proyecto de Fortalecimiento del Sector de las Telecomunicaciones, el panorama se vuelve incierto para la Ley Reguladora del Mercado de Seguros, luego de las objeciones hechas por la Contraloría General de la República a ambas iniciativas.
En ambos casos el ente contralor objetó las cantidades máximas o topes que establecen ambos textos para las compras y contrataciones, una vez que la apertura quede en firme para ambos sectores.
En el caso del proyecto de seguros dichos topes difieren con los establecidos en la Ley de Contratación Administrativa, pues en la iniciativa la compra de una plataforma de software que tramita el Instituto Nacional de Seguros quedó exenta de control.
Los promotores del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) y su agenda paralela están en negociaciones con la Contraloría para determinar de qué forma subsanar el vacío.
“Tendremos que ver hasta dónde tenemos que devolvernos en la tramitación de este proyecto”, argumentó Mayi Antillón, jefa de fracción de Liberación Nacional.
Entre tanto, la Contraloría había señalado que la Ley de Fortalecimiento del Sector de las Telecomunicaciones presenta incongruencias con los artículos 182 y 183 de la Constitución Política que versan sobre los procesos de compra y contratación.



Ver comentarios