Incae: en la cima de América Latina
Enviar

La mejor escuela de negocios de la región, según América Economía

Incae: en la cima de América Latina

Supera prestigiosas escuelas en México y Chile

201305122227201.r.jpg
El Incae, con sedes en Costa Rica y Nicaragua, es la mejor escuela de negocios en América Latina.
Así se desprende del ranking MBA Latinas, elaborado por la Revista América Economía, donde señala que esta institución lidera la región, puesto que ya había conseguido en años anteriores.
El índice mide la calidad de la oferta académica de las escuelas de negocios, teniendo como objeto de estudio los programas de máster en administración de negocios.
Para su medición, el estudio utiliza cuatro dimensiones para llegar a un indicador final. Se miden fortaleza académica, producción y difusión de conocimiento, internacionalización y potencia de red.
A nivel mundial, la escuela de negocios de la Universidad de Harvard sigue manteniendo el primer lugar.

 

01 Incae (Costa Rica – Nicaragua)

Un 95% de sus profesores que trabajan a tiempo completo posee un doctorado, además de contar con más de 14 mil miembros en asociación de graduados. Su mejora responde a procesos de internacionalización de la escuela.


02 Universidad Alfonso Ibáñez (Chile)

Alcanzó la mejor puntuación en fortaleza académica, una de las dimensiones más importantes del ranking, y también una de las más difíciles de mejorar, pues implica un esfuerzo por conseguir los mejores profesores de la región.

03 Instituto Tecnológico Autónomo de México (México)
Su buena posición responde al incremento en la producción trianual de papers ISI, pasando de 52 a 71. Subió un puesto con respecto al año anterior y acumula un puntaje total de 95,7. Es considerada la mejor escuela de negocios de México.


04 Egade Business School (México)
Su cartel como una de las mejores escuelas de la región la llevó a ser la anfitriona de la sétima edición del Foro Mundial de Negocios. Con más de 2 mil miembros en asociación de graduados, es la segunda escuela de negocios en México.

05 Fundación Getulio Vargas (Brasil)
Permanece en el mismo puesto del año anterior. Ubicada en Río de Janeiro, cierra la lista, con la totalidad de sus profesores con doctorado, así como un alto índice de graduados exitosos. Esta escuela fue puntuada con un 95,1.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios