INCAE brilla en Latinoamérica
Enviar

Destaca entre escuelas de negocios por oferta académica y red de contactos

INCAE brilla en Latinoamérica

Ranking califica a los profesores y las especialidades que poseen

La oferta académica, y la calidad de los profesores que imparten en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), merecieron el reconocimiento de la revista América Economía, como una de las mejores escuelas de negocios a nivel latinoamericano.
El ranking calificó a las escuelas de negocios más prestigiosas de la región, en cuanto a los doctorados que poseen sus profesores, así como las universidades de donde se graduaron. El índice también considera los artículos académicos y trabajos de investigación que se realizaron en el año.


1. EGADE (México)
Está en la primera posición este año, desbancando a INCAE, por el grado de internacionalización que poseen sus estudiantes, acreditaciones extranjeras, y cantidad de convenios de doble titulación.

2. INCAE (Costa Rica)
Es la escuela de negocios que registra mayor fortaleza académica. Destaca por tener solamente académicos permanentes, quienes en su gran mayoría tienen el grado de Ph.D. de las mejores universidades del mundo.

3. Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
La UAI lidera en poder de red y contactos. Esta dimensión se construye analizando la posición en el mundo de los negocios de un panel de 50 egresados destacados, conforme al rango gerencial y relevancia de su empresa.

4. Instituto Tecnológico Autónomo (México)
El ITAM destaca primordialmente con un 96% de profesores con doctorados, además publicó el año pasado un total de 20 artículos académicos, y tiene 11 escuelas extranjeras adscritas.

5. FGV-EASP (Brasil)
La Escuela de Administración de Empresas de Sao Paulo Getulio Vargas, fue la academia que más publicó artículos, con un total de 48 al año. Además el 100% de sus profesores cuentan con un grado académico de Ph.D.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios