Enviar
Inbursa, de Slim, planea 30% más sucursales

Nueva York
EFE

Grupo Financiero Inbursa SA, el banco controlado por el magnate Carlos Slim, planea aumentar la cantidad de sucursales en un 30% en el primer trimestre para sumar más consumidores y pequeñas empresas a su clientela.
Las 60 nuevas sucursales incluirán 40 locales pequeños en las tiendas Sanborns en México, dijo hoy en una conferencia telefónica Frank Aguado, jefe de crédito de la compañía. Inbursa aumentó a más del doble sus oficinas, hasta 198, el año pasado, expansión que debe de abultar los depósitos por hasta 20 mil millones de pesos ($1.5 mil millones) en 2010, dijo Aguado.
Añadió que la compañía tiene mucho margen para crecer y que tiene una cuota de mercado muy baja en lo que se refiere a atender esa clase de clientes.
El aumento de los depósitos ayudará a Inbursa a ofrecer más préstamos a clientes empresariales y espera aumentar la cartera crediticia en alrededor de 20% este año, dijo Aguado. Inbursa terminó 2009 con una cartera neta de préstamos por 143 mil millones de pesos, un aumento de 9% frente al año anterior, según los resultados financieros presentados ayer a la Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía quizá preste más a los consumidores en el segundo semestre de 2010 si la economía mejora, dijo Aguado. Inbursa, con sede en Ciudad de México, también estudia comprar activos bancarios o de pensiones de otras firmas financieras, dijo.
Ver comentarios