INBioparque no tiene notificación sobre suspensión de su cierre y despedirá a 70 personas
Enviar

INBioparque no tiene notificación sobre suspensión de su cierre y despedirá a 70 personas

Ayer transcendió del Gobierno que el INBioparque no cerrará sus puertas como estaba previsto para el 31 de marzo de este año y asumirá la administración, sin embargo, la institución no ha recibido una notificación oficial.
"Formalmente no hemos recibido ninguna nota y estamos a la espera para iniciar el proceso de traslado. Nosotros estamos con toda la disposición pero preocupados por el tiempo, pues es un asunto bastante complicado como para asumirlo en un mes”, explicó Randall García, director del INBio.


Entre los aspectos que preocupan a la actual administración del INBioparque, en el proceso de cambio de mando, está el tiempo para papeleos así como para capacitaciones al nuevo personal que asuma, ya que la planilla actual no puede seguir, debido a que se requerirán personas que cuenten al pie de la letra con los requisitos de la Dirección General de Servicio Civil, para ser funcionarios públicos.
Ante eso, hoy se notificará a alrededor de 70 colaboradores, 32 directos y 50 indirectos, sobre que no laborarán más en el parque, según García.
Mientras se firmó un decreto ejecutivo para que el Museo Nacional asuma el resguardo de la colección de 3,5 millones de especímenes a cargo del INBioparque, LuisGuillermo Solís manifestó que no permitirá el cese de la entidad y que pretende “asumir la institución desde la administración estatal”.
Frente a la posibilidad de que INBio siga como administrador del INBioparque, García descartó esa idea, después de lo anunciado ayer por Solís.
Por otro lado, en cuanto a una posible reubicación de los animales que habitan en el parque, tampoco hay una notificación formal por parte del Gobierno.

 

Soledad Montero
[email protected]

 


Ver comentarios