¡Inacabable Federer!
Roger Federer, de 34 años, heptacampeón en Cincinnati. Rob Carr-AFP/La República
Enviar

¡Inacabable Federer!

El suizo derrotó a Djokovic en la final de Cincinnati

Cincinnati es territorio del suizo Roger Federer, donde levantó su sétima corona al derrotar al serbio Novak Djokovic, quien buscaba por primera vez este título.
El helvético se impuso por 7-6 (1) y 6-3, en 90 minutos, para culminar una gran semana, que le permitirá recuperar el número dos del mundo, cedido hace unos días a Andy Murray.
Djokovic volvió a mostrar la inestabilidad en su juego, la que hace una semana lo llevó a perder ante el propio Murray.
En Cincinnati, donde enfrentaba su quinta final, ya le había costado llegar, luego de estar a punto de caer en semifinales.
Las dudas en el serbio las vio Federer desde el inicio y aprovechó para presionar en busca del quiebre, pero desperdició las cuatro que tuvo y por eso el primer set se fue hasta el desempate.
En esa instancia el suizo se mostró más suerte, en especial con su saque, y se dejó la primera manga.
“Nole”, desencajado, no se pudo recuperar, cedió el saque en el segundo juego de la siguiente manga, con dos dobles faltas consecutivas.
Con un contundente 3-0, Federer avanzó firme hacia lo que fue su sétimo título en Ohio, su vigesimocuarto Masters 1000 (el quinto torneo ganado en 2015), y su trofeo número 87 a lo largo de una trayectoria incomparable.
“Voy a tener que esperar a que se retire para ganar este torneo”, afirmó Djokovic al caer por tercera vez ante Federer en esta final.
Mientras, el suizo le deseaba a su rival más suerte para las próximas ediciones. “Espero que algún día puedas ganar Cincinnati”.

Serena manda

La estadounidense Serena Williams venció a la rumana Simona Halep con parciales de 6-3, 7-6 (7/5) para revalidar su título en Cincinnati.
La menor de las Williams, que tiene 69 títulos en su haber, mantiene su invicto este año en las finales disputadas, ganando las cinco que jugó, incluyendo los primeros tres torneos de Gran Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon).
El próximo objetivo de la actual número uno del mundo será el abierto estadounidense, en el cual buscará convertirse en la primera mujer que se impone en los cuatro torneos Majors de una misma temporada, desde que la alemana Steffi Graf lo hizo en 1988.

Dinia Vargas y agencias
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios