Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

INA gradúa primera generación de educación dual en el Hotel Four Seasons

Modalidad de enseñanza ayudaría a reducir índices de desempleo

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 29 noviembre, 2019

La educación dual es una modalidad de enseñanza que combina las lecciones en el aula con una práctica profesional en las empresas. En días pasados, el Instituto Nacional de Aprendizaje gradúo a 29 estudiantes, quienes gracias al programa consiguieron trabajo. Cortesía/La República.
La educación dual es una modalidad de enseñanza que combina las lecciones en el aula con una práctica profesional en las empresas. En días pasados, el Instituto Nacional de Aprendizaje gradúo a 29 estudiantes, quienes gracias al programa consiguieron trabajo. Cortesía/La República.


Bajo la modalidad de educación dual, el Instituto Nacional de Aprendizaje gradúo la primera generación de cocineros y saloneros para el Hotel Four Seasons Resort Costa Rica.

Se trata de 29 estudiantes, quienes gracias al programa consiguieron un puesto de trabajo en el prestigioso hotel que se encuentra en la Península de Papagayo en Guanacaste. De ellos, 14 son saloneros y el resto son cocineros.

La educación dual es una modalidad de enseñanza que combina las lecciones en el aula con una práctica profesional en las empresas; desde agosto es ley de la República.

Lea más: INA habilitará unos 280 cursos virtuales gratuitos

La iniciativa pretende mitigar el desempleo en el país que afecta al 11% de la población en edad productiva; es decir, más de 270 mil personas.

Para los jóvenes, la educación dual podría ser la tabla de salvación, ya que ellos representan el principal grupo desempleado del país, con más de 114 mil personas sin empleo; es decir, un 30%, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Lea más: INA acredita al año unos 2 mil cursos a entes públicos o privados

La experiencia dual fue tan exitosa que para el próximo año, el INA abrirá tres nuevos programas en la zona, que incluyen Camarero de Hotel, Salonero Bartender Profesional y Cocinero de hotel.

Los docentes reconocieron el trabajo realizado por los monitores (colaboradores de la empresa que prestan sus servicios para guiar a los estudiantes durante la práctica en la empresa), quienes siempre estuvieron anuentes a colaborar en el proceso de formación.

“Para el INA es un orgullo que el Hotel Four Seasons Resort forme parte del cuerpo empresarial que, junto con la Institución, facilita la formación dual a sectores de la población a los que se les abren oportunidades de desarrollo, incrementando así el nivel de empleabilidad”, indicó el INA en un comunicado de prensa.

Perfil

Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje

Presidente ejecutivo Andrés Valenciano

Operaciones Costa Rica

Fundación 1965

Sitio ina.ac.cr



NOTAS RELACIONADAS


Una mano con aparatos tecnológicos

Consiga empleo aprovechando cursos virtuales gratuitos del INA

Miércoles 30 octubre, 2019

Plataforma capacitateparaelempleo.org dispone de un abanico de cursos en 20 áreas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.