Impulso empresarial
Enviar
Impulso empresarial
Pat Rojas Asesorías capacita y certifica a las pymes en su labor

¿Qué necesidad visualizaron en el mercado al crear Pat Rojas Asesorías?
Vimos la necesidad de muchas empresas de saber y entender qué son las pymes, cómo se pueden certificar y qué beneficios tienen. Vimos que el 70% del mercado se conforma por micro, pequeñas y medianas empresas y a veces no saben cómo pueden certificarse ni hacer grandes cosas como microempresarios.

¿A qué se dedica esta empresa?

Asesoramos y certificamos a pymes, las capacitamos en cómo hacer un plan de negocios, cómo implementarlo y cómo darse a conocer.


¿Cómo asesoran a una pyme que quiere incursionar en el mercado?

Nos reunimos con ellos, analizamos sus necesidades, y montamos un plan, ya sea de creación, para darse a conocer o certificarse como pymes. Esto depende de cada negocio y sus necesidades.

¿Cómo las asesoran en el marco legal sobre la Ley de Impuesto a las Personas Jurídicas?

Hay personas que hasta ahora que entró a regir la Ley de Impuesto a las Personas Jurídicas, se dieron cuenta de que debían certificarse como pymes para quedar exoneradas del impuesto. Vamos más allá, les ayudamos en el trámite de certificación y les explicamos cuáles son los beneficios de ser pymes y todo lo que esto conlleva a que puedan explotar su empresa.

¿Cómo las guían en materia financiera y les ayudan a mejorar su rentabilidad?

Vemos cómo está compuesta la empresa y la forma en que maneja sus finanzas, y al estar organizados vemos si es posible que puedan acceder a un crédito y explotar su empresa. Les damos ideas en materia financiera y les recomendamos un contador para que organicen su parte tributaria y crezcan ordenadamente.

¿Cómo les ayudan a cumplir con sus programas de responsabilidad social?

Hacemos conciencia y capacitamos al personal para que se dé cuenta del impacto que hay cuando una empresa es socialmente responsable y que algunos de sus materiales se pueden canalizar para hacer otros. Nos esforzamos para que todo vaya de la mano con el ambiente.

¿Ayudan a estas empresas a cumplir con la meta de ser carbono neutral en 2021?

Capacitamos, creamos conciencia y ayudamos a varios de nuestros clientes dedicados a estos temas.
Hemos visto por parte de las municipalidades un apoyo en este tema y es importante que conozcamos todo lo relacionado con el desarrollo de nuestra empresa y del país, sobre todo porque en el exterior nos ven como un país verde, preocupado por el ambiente.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios