Impulse el aprendizaje digital de su equipo
Enviar

HARVARD

Impulse el aprendizaje digital de su equipo

La competencia digital ya no puede ser la especialidad de un solo departamento; entonces, ¿cómo puede desarrollar esas habilidades más ampliamente en toda su organización? Considere estos caminos:

1. Aprendizaje en el trabajo. En este método, la gente aprende al vuelo con capacitación focalizada “justo a tiempo” para avanzar el proyecto. Los tipos de habilidades nuevas podrían incluir: filmar vídeo en formas cortas o dominar lo básico de edición de audio. Aprender de esta forma podría prolongar el proyecto, pero tiene el beneficio de ser asimilado “en el campo”.

2. Capacitación especializada. Podría ser capacitación formal, ya sea en persona, en sesiones de conferencias, pero también el tipo de capacitación focalizada de compañero a compañero que sucede en almuerzos. Este tipo de formación es ideal cuando hay que aprender una metodología completamente nueva o cuando se presenta la oportunidad de llevar una habilidad al siguiente nivel.

Ventile los temas difíciles
Es fácil ser crítico de los líderes que no pueden enfrentar los hechos, pero en verdad la mayoría entramos en negación en un momento u otro, normalmente sin saberlo. Para fomentar mejor análisis de los tópicos difíciles, encuentre formas de incitar el diálogo cuando cuestiones complejas estén sobre la mesa. Es menos probable que ocurra la negación cuando los equipos analizan la situación desde múltiples ángulos, cuando desafían los supuestos subyacentes y cuando construyen una mejor imagen de lo que realmente está pasando. Asimismo, no asuma que todos ven el mundo a través de su misma lente. Los hechos y los datos normalmente están abiertos a interpretación, y la gente tiene distintos criterios. Todos enfatizamos algunas cosas y descontamos otras, con base en experiencias, personalidad y tolerancia.

Domine su correo electrónico
Puede ser complicado distinguir entre procesar el correo electrónico y hacer el trabajo. Simplemente está “revisando el correo electrónico” y cuando se da cuenta ya está metido en un archivo de Excel, calculando las últimas cifras presupuestales para poder contestar un mensaje, mientras que los correos nuevos se amontonan. Cuanto más pueda separar el trabajo de leer y contestar correo electrónico de las tareas a veces incrustadas en la correspondencia, más rápido podrá revisar la bandeja de entrada y de hecho abordar esas tareas. Una buena regla: quédese en el programa que maneja su correo electrónico durante el tiempo que tenga programado para revisarlo. Cualquier cosa que requiera abrir el navegador o un documento de Word, agarrar el teléfono o caminar al escritorio de un compañero de trabajo, una tarea separada.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Escándalo de Woods forzó a reconsiderar patrocinios arriesgados
El valor de mercado de las compañías que Tiger Woods había apoyado cayó sustancialmente luego del escándalo de 2009 en el cual la estrella del golf fue vinculado con amantes y admitió “transgresiones” en su vida privada. Entre diez y 15 días operativos después del inicio del escándalo, todo la cartera de patrocinadores perdió más del 2% en valor de mercado.

Inversiones de firmas tecnológicas terminan beneficiando a su competencia
Cuando cambian de trabajo, los empleados de alta tecnología se llevan con ellos mucho conocimiento (know how) previamente adquirido, impulsando la productividad en sus nuevas compañías. Un estudio de cientos de miles de trabajadores durante 20 años realizado por Prasanna Tambe, de la Universidad de Nueva York, y Lorin M. Hitt, de la Escuela Wharton, sugiere que el efecto del aumento de productividad de este flujo de trabajadores es de entre un 20% y un 30% de las propias inversiones de las compañías en tecnología de la información. El descubrimiento explica, al menos parcialmente, por qué muchas firmas consideran ventajoso ubicarse en lugares como Silicon Valley.

Ver comentarios