Impar invita a descubrir sabores únicos
Enviar

201601072058110.recuadro.jpg
Platillos propios, sabores creados con pasión y un lugar que invita a pasar un tiempo ameno, así es el restaurante Impar Handcrafted Food & Drinks, en barrio Escalante.
De la mano del chef José Alvarado desarrollan una gastronomía internacional pero con sello propio, una oferta de platillos artesanales creados con productos orgánicos y frescos para hacer de la visita al lugar algo irrepetible.
Detrás de este espacio gastronómico está la iniciativa de Diego Castro, joven empresario con experiencia en el campo gastronómico tanto dentro de Costa Rica como en Canadá y Estados Unidos, junto a dos socios más.
“Sabíamos que llegábamos a una calle donde la competencia es dura, por eso era importante ser algo único y elaborar todo a mano —las pizzas, la pasta, las salsas—, nos da eso que buscábamos”, aseguró Castro.
Un buen ejemplo de esa originalidad es su ensalada caprese. Esta se presenta con una base de aceituna negra deshidratada que se mezcla con pesto y parmesano; luego colocan tomate criollo, tomate cherry, tomate seco y esferas de mozzarella fresca.
A eso le añaden hojas de albahaca miniatura y desde luego todo se presenta con muy buen gusto.
El sabor que da la mezcla de la base de aceitunas, el pesto, con el tomate deshidratado y el queso es muy agradable.
Como plato fuerte, el chef Alvarado y Castro no dudaron en aconsejar el atún de la casa. Una generosa porción de atún sellado que se sirve con una grata combinación de colores y vegetales baby.
“Este platillo incluye dos guarniciones. Se sirve sobre una cama de quinua al pesto, puré de aguacate con culantro y albahaca, adicionalmente incorpora una ensalada de minivegetales y alioli de chipotle.
El paladar es estimulado al máximo, va desde la intensidad del alioli, hasta la suavidad del puré. Además es muy fresco y con notas cítricas.
“Son sabores muy herbales pero que tienen bastante fuerza en el plato. Además es un platillo que está pensado para disfrutarse y satisfacer los sentidos y cuidar la salud”, añadió el chef.
Impar cumplirá un año de trabajo en febrero y en su futuro seguirá apostando por una gastronomía innovadora, que siempre logre seducir al comensal.

Ver comentarios