Impagos de hipotecas aseguradas suben un 30%
Enviar
Impagos de hipotecas aseguradas suben un 30%

Nueva York- Un mayor número de propietarios estadounidenses se está atrasando en los pagos de sus hipotecas, lo que hizo subir el incumplimiento de préstamos para la vivienda asegurados por compañías privadas en un 30% el mes pasado desde los niveles del año previo, dijo un grupo comercial.
Los prestatarios con un atraso superior a 60 días en sus pagos aumentaron a 58.441 en agosto, dijo en su sitio web Mortgage Insurance Companies of America, de Washington.
El informe refuerza datos que muestran que la peor contracción del mercado residencial de Estados Unidos en 16 años puede estar ahondándose. Las ejecuciones de hipotecas marcaron un récord en el segundo trimestre, de acuerdo con el Mortgage Bankers Association, y el mes pasado los prestamistas enviaron un récord de 108.716 avisos de impago, remate o expropiación, informó RealtyTrac Inc. El jefe ejecutivo de Fannie Mae, Daniel Mudd, dijo ayer que la contracción del sector durará hasta después del 2008, con lo que aumentaran las pérdidas de crédito.
“Estas moras son un indicador atrasado, por lo que probablemente empeorará a partir de aquí”, dijo Michael Darda, economista de la operadora MKM Partners LP de Greenwich, estado de Connecticut.
Las aseguradoras de hipotecas, que reembolsan a las entidades crediticias cuando los prestatarios no pagan, han tambaleado en la bolsa conforme impagos sin precedente aumentaron las reclamaciones. MGIC Investment Corp., la mayor aseguradora de hipotecas de Estados Unidos, perdió alrededor de la mitad de su valor este año. PMI Group Inc., la segunda compañía más grande, perdió más del 30%. La tercera, Radian Group Inc., ha descendido casi el 60%.
MGIC bajó 11 centavos a $32,56 a las 2.03 p.m. en las operaciones combinadas del New York Stock Exchange. PMI cayó 8 centavos a $32,80 y Radian trepó 7 centavos a $23,11.
Los prestamistas con frecuencia requieren que los propietarios compren seguro de hipoteca privado si contribuyen menos del 20% en efectivo para la compra de una casa. El informe dijo que 197.169 prestamistas de Estados Unidos usaron la cobertura en agosto, un 15% más que en julio.
Las aseguradoras están vendiendo más cobertura conforme los prestamistas buscan reducir su riesgo y hacer que los préstamos sean atractivos para los propietarios. Las pólizas vendidas a propietarios se dispararon un 66% a $23.800 millones el mes pasado en comparación con el mismo periodo el año previo, dijo el grupo de aseguradoras de hipotecas.

Ver comentarios