Foto 1
Enviar

Scotiabank le regala el avalúo de su vivienda

Imagínese en su casa propia

Consulte por la opción de financiamiento sin gastos registrales ni notariales

Si anda en busca de casa, Scotiabank le ofrece un atractivo plan de financiamiento, para cumplirle el sueño de tener su hogar en un corto plazo.
Las condiciones de financiamiento actuales permiten que muchas personas puedan tener su casa.
“La oferta actual de financiamiento es hasta de un 85% en dólares y hasta del 90% en colones, con un plazo de hasta 30 años y le financiamos para compra de casa de habitación, vacacional, lote, construcción y nuestro programa estrella de traslado de hipoteca y consolidación de deudas con 0% gastos de formalización”, explicó Jessenia Bejarano, gerente de Productos de Crédito de Scotiabank.
Como parte de la promoción, el Banco le regala el costo del avalúo, y un año de servicio de asistencia al hogar; además, le ofrecemos descuentos especiales para compra de menaje, instalación de portones, muebles, decoración y otros, al usar las tarjetas de crédito Scotiabank.
Durante esta feria estaremos adicionalmente ofreciéndoles a los clientes la posibilidad de utilizar como garantía el fideicomiso, figura que cuenta con beneficios.
Al utilizar el fideicomiso se ahorra el pago de impuestos y derechos registrales porque es un contrato privado que no se inscribe en el Registro Público.
Asimismo, el cliente se ahorra el pago del primer año de la administración del fideicomiso. La propiedad se encuentra resguardada de embargos y demandas personales. También puede dejar beneficiarios en caso de fallecimiento (cláusula testamentaria) y tiene asistencia en el pago de impuestos territoriales.
Nuestros ejecutivos le asesoran sobre el plazo de la moneda, la garantía, las tasas de interés, si esta cambia en algún momento del periodo del préstamo, la cuota respectiva, los seguros que vienen implícitos en la operación, la comisión bancaria, fechas de pago, posibilidad de pagos extraordinarios, o cualquier otro tipo de penalidad en la que pudiera incurrir y que al respecto es mejor estar claros.
“También ponemos a disposición una herramienta de precalificación, que es un mecanismo seguro, eficiente y amigable, el cual puede ser utilizado desde una computadora de escritorio, laptop o dispositivo móvil.
Pueden visitar nuestras sucursales en todo el país, llamar al call center 8001-Scotia (726842), escribir al correo [email protected] o visitar la página web www.scotiabankcr.com y puede precalificarse en línea.


Aplican restricciones

 Entiéndanse por gastos de formalización los costos de honorarios y los gastos necesarios para la inscripción de la hipoteca o traspaso si aplica en el Registro Público.
 El costo del avalúo será asumido por el Banco en su totalidad (no incluye inspecciones o reinspecciones, ni revisión de documentos)
 El cliente debe de asumir el resto de los costos asociados, como comisión bancaria, inspecciones o reinspecciones, revisión de documentos, entre otros costos.


Características del financiamiento

• Sin cobro de avalúo.

• Hasta 85% en dólares y hasta 90% en colones.

• Plazo de hasta 30 años.

• Compra de casa de habitación, vacacional, lote, construcción, traslado de hipoteca y consolidación de deudas con 0% gastos de formalización.

• Fideicomiso

• Dólares y colones

Fuente:
Jessenia Bejarano
Gerente Sr. Productos de Crédito


Recomendaciones para obtener un crédito
 Defina lo que quiere. Es muy importante que como familia definan las características y la ubicación de la vivienda que desean comprar. Eso le facilitará la definición de las condiciones de crédito y que reciba la información que se ajuste estrictamente a sus necesidades.
Evalúe su capacidad de pago. Analice constantemente cuánto de su presupuesto puede destinar al pago del crédito sin comprometer los recursos asignados a los gastos fijos de la familia, como alimentación, transporte, vestido, salud y servicios básicos.
Infórmese. En tercer lugar, es muy importante conocer los planes de financiamiento que existen en el mercado.
Compare. Con la información en mano, compare las condiciones y valore, además de las tasas de interés, otros beneficios que usualmente se ofrecen y que pueden ser muy ventajosos.
Pida asesoría. Realizado este ejercicio consulte con expertos. Someta su criterio al análisis de personas con más experiencia que puedan ampliar o confirmar sus criterios.

 

Ver comentarios