Enviar
Imagen remozada

El hotel Ramada Plaza Herradura se fortalece para encarar la llegada de competencia en el segmento de centros de convenciones, dijo Gustavo Araya, director de la empresa

Karen Retana
[email protected]

¿A cuánto asciende la inversión realizada en las remodelaciones?
En el último año hemos invertido cerca de $3,5 millones en la adquisición del terreno próximo al hotel y la renovación.

¿Qué objetivos persiguen con la reestructuración?
Deseamos ocupar la posición que nos merecemos dentro del mercado, no solo por la trayectoria, sino porque esta empresa es un icono para el desarrollo del mercado turístico costarricense.

De cara a la entrada de inversión en nuevos centros de convenciones…
Estamos adquiriendo nuevos sistemas de sonido, iluminación y equipo técnico que cumplan con altos estándares internacionales. Deseamos que el ingreso de nuevos centros de convenciones se dé lo antes posible para que los esfuerzos en el mercadeo de Costa Rica como proveedor de servicios de convenciones no sean una tarea independiente por parte de nuestro hotel, sino una labor en conjunto.

¿Qué los diferencia?
En realización de eventos especiales y gastronomía, sin lugar a dudas el servicio y sobre todo el “know-how” por parte de nuestros colaboradores y ejecutivos del negocio, aparte de que somos el único Centro de Conferencias en el país.

¿Cuál es el nivel de ocupación del hotel en este momento?
Por ser temporada baja ha disminuido a un 65%, lo cual significa 150 habitaciones. Sin embargo el incremento en comparación a los años posteriores en el mismo periodo es de más del 100%.

¿Cuáles son sus expectativas para este año?
Nuestras proyecciones anuales indican que llegaremos al 75% de ocupación en el hotel y un 95% en nuestros salones y Centro de Conferencia.


Datos


Nombre
Gustavo Araya Carvajal

Empresa

Hotelera Bonanza, S.A.

Puesto

Director y secretario de la junta directiva

Logro profesional

Iniciar el proceso de reposicionamiento del Hotel Ramada Plaza Herradura en el mercado costarricense

Pasatiempos

Fútbol, cocinar y lectura
Ver comentarios