Enviar
Ideas creativas de líderes creativos
Científicos, políticos, artistas, filósofos y otros reconocidos especialistas se darán cita este viernes en el marco del evento TEDxPuraVida que se realiza por primera vez en Costa Rica

Melissa González
[email protected]

El Auditorio Nacional del Museo de los Niños será el lugar de encuentro de un selecto grupo de personalidades que se han dado a conocer en el mundo por sus ideas en diferentes campos.
La iniciativa que se desarrolla por primera vez en Costa Rica se denomina TEDxPura Vida, y está guiada por el modelo TED, siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, una organización sin fines de lucro que nació en 1984, en Long Beach, California, bajo el eslogan “ideas que merecen compartirlas”.
Su objetivo es reunir a figuras destacadas con el fin de compartir la información más reciente sobre sus actividades, por medio de presentaciones cortas pero novedosas, utilizando la tecnología para hacerlas más atractivas.
En la cita mundial han participado figuras como Bill Gates, Al Gore, Billy Graham, Peter Gabriel y Bono, y se lleva a cabo dos veces al año.
Gracias al impacto de la iniciativa surgieron los TEDx, versiones que se organizan en diferentes países bajo licencia, gracias a esto llega a Costa Rica con el impulso de Roberto Sasso, presidente del Club de Investigación Tecnológica.
En esta primera edición participará el presidente de la República Oscar Arias y Franklin Chang, así como el científico Samuel Stupp, director del Instituto de BioNanotecnología en Medicina de Northwestern, ganador de varios premios por sus investigaciones en sistemas complejos moleculares.
Además participará el mexicano Juan Enríquez, quien dirigió el Life Science Project Harvard Business School, así como Pedro Moreno, investigador de Google desde 2004, y Luis Szarán, director de orquesta, compositor y musicólogo, entre otros.
En total se llevarán a cabo 20 presentaciones, entre ellas “Las oportunidades perdidas: el gasto militar en América Latina”, a cargo Oscar Arias, y “Rompiendo la barreras del idioma”, de Moreno.
En la actividad se realizarán presentaciones artísticas a cargo del joven pianista Pablo Esquivel, el guitarrista Federico Miranda, Manuel Obregón y Ana Cecilia Arguedas, así como del comediante, actor y cineasta Hernán Jiménez.
La cita dará inicio a las 9 a.m. y se extenderá hasta las 8 p.m. Las entradas ya están agotadas según consta en el sitio www.tedxpuravida.org.

Ver comentarios