ICE pide a Sutel que usuarios comprueben propiedad de línea celular para cambiar de operador
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Instituto Costarricense de Electricidad solicitó que se incluya como requisito para el trámite de portabilidad numérica de los servicios prepago, la verificación de la titularidad y que el usuario firme la solicitud.

Así lo estipuló en el recurso de reconsideración y nulidad ante la Superintendencia de Telecomunicaciones, luego de que se desestimaran 11 reclamos formales de clientes con portaciones móviles indebidas, ocurridas durante el año anterior.

“Ellos (el operador) cambian la tarjeta SIM Kölbi de su celular para aprovechar una regalía de ¢2 mil que le da ese operador, pero en ese momento son portados al nuevo operador sin autorización. Cuando el cliente consumió el supuesto saldo “gratuito”, coloca de nuevo el SIM kölbi y no le sirve, reclama y se da cuenta de que fue portado sin su aval”, explicó Jaime Palermo, gerente de telecomunicaciones del ICE.

A la fecha, el ICE ha contabilizado 24 clientes “timados con supuestas promociones” de un operador de telecomunicaciones, según el Instituto.

Las personas que hayan sido víctimas de portación fraudulenta podrán comunicarse a los teléfonos 2000-8523 o 2000-8741.

Ver comentarios