ICE ahorró $627 mil y disminuyó 101 toneladas de CO2 con políticas ambientales
Enviar
Un ahorro estimado de $627 mil y 101 toneladas de CO2 en utilización de agua, papel, electricidad y combustibles.es el logro apuntado por 67 comités del Instituto Costarricense de Electricidad, que fueron galardonados con la Bandera Azul Ecológica en las categorías de Cambio Climático y Espacios Naturales Protegidos.
 
El monto corresponde a 270 mil litros de gasolina y diésel no consumidos y 22,879 m3 de agua, lo que equivale a nueve piscinas olímpicas y el consumo anual de 392 familias.
 
Además, se dejó de producir 849 mil kwh de electricidad, lo que significa el consumo anual de 19,224 bombillos fluorescentes compactos de 23W, informó la Institución.
 
Las banderas ecológicas son otorgadas a instituciones, empresas, comunidades y organizaciones que han destacado por sus esfuerzos en pro del ahorro de electricidad, papel, agua y combustibles fósiles, así como por la producción, donación y siembra de árboles, además de la protección de áreas forestales y del recurso hídrico.  
 
“Estos reconocimientos nos comprometen a seguir colaborando, desde los distintos centros de trabajo en todo el país, en la construcción de un modelo de desarrollo que nos brinde los recursos indispensables para la continuidad de la vida en nuestro planeta”, dijo Francisco Garro, gerente de Administración y Finanzas del ICE.
 

Ver comentarios