Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ibra ausente ante Barça

| Martes 30 septiembre, 2014



Ibra ausente ante Barça

PSG no pierde en casa en competición europea desde 2006

El “hijo de Dios”, como se le conoce al jugador del Paris Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, sufrió una lesión en su talón que lo dejará fuera del partido ante el

La dupla catalana Messi y Neymar aún no anota en el torneo. El técnico Luis Enrique enfocó el entrenamiento en la definición. Franck Fife-AFP/LA REPÚBLICA

Barcelona el día de hoy en partido por la segunda jornada de la Champions League.
Esta es la mejor noticia que pudo recibir el equipo catalán de cara al juego cumbre contra el rival más duro del grupo y vigente campeón de la Liga francesa.
La oportunidad de verse las caras ante su ex equipo se disipó para Ibra; sin embargo, el técnico blaugrana, Luis Enrique, señaló que no se fía de la ausencia del espigado delantero y que su equipo tendrá que mostrar su mejor versión para vencer en el Parc des Princes.
El Paris no pierde en casa un partido en competición UEFA desde noviembre de 2006.
Un equipo que tendrá un duelo crucial en sus aspiraciones a clasificar es el Manchester City que recibe en su estadio a la Roma, los ingleses perdieron en su primer partido ante el Bayern 1-0 y la Loba goleó 5-1 al CSKA.
Los panoramas son distintos, los italianos en la serie A se mantienen invictos y enrachados con cinco triunfos consecutivos mientras que los “citizens” no levantan en la Liga Premier.
No obstante, la historia pesa en contra de los romanos, quienes han ganado solo en una de sus anteriores 14 visitas a Inglaterra.
En partido del grupo E, el Bayern Múnich enfrentará al CSKA de Rusia urgido de lavarse la cara en una Arena Khimki en total silencio, esto debido a que se jugará sin aficionados a consecuencia de actos racistas e incidentes en su partido ante el Viktoria Plzen en la pasada edición del torneo continental.
El Bayern llega al partido contra los moscovitas en momentos en que el equipo parece haberse encontrado consigo mismo, pese a algunas bajas importantes por lesión como las de Thiago Alcántara, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez o Franck Ribéry .
La última vez que se enfrentaron fue también en fase de grupos el año anterior con victoria para los bávaros por 1-3.
Otro partido que prometerá grandes emociones es el Sporting-Chelsea, ambas escuadras empataron en la jornada inicial y los portugueses quieren sorprender a los dirigidos por José Mourinho.
El choque tendrá como sede el Estadio José Alvalade, donde los locales ganaron sus últimos tres partidos europeos contra equipos ingleses y no concedieron ni un solo gol.
Por otra parte, en tierras alemanas se dará el enfrentamiento entre el Schalke 04 ante el Maribor de Eslovenia.
El equipo teutón tiene en la mira los primeros puestos de la Champions, luego de un valioso empate frente al Chelsea en la primera jornada en Stamford Bridge.
Los de Mourinho son octavos en la clasificación de la UEFA pero el Maribor entrará con la confianza a tope por el empate conseguido ante el Sporting de Lisboa en su estreno.
En Ucrania, el Shakhtar Donetsk buscará detener la racha goleadora del delantero Jackson Martínez cuando enfrente al Porto. Los lusitanos le endosaron un inapelable 6-0 al modesto Bate Borisov, mientras que los locales empataron en casa ante el Athletic de Bilbao.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica