Hyundai Motor invertirá en Rusia
Enviar
Hyundai Motor invertirá en Rusia


Hong Kong- Hyundai Motor Co., la mayor automovilística de Corea del Sur, invertirá $400 millones en levantar su primera fábrica en Rusia para atender la creciente demanda en el país.
La firma surcoreana fabricará 100 mil vehículos por año en la planta de San Petersburgo, dijo en un comunicado transmitido por correo electrónico. Las obras de construcción empezarán en la primera mitad del próximo año y se completarán para 2010, dijo.
Hyundai Motor se une a Toyota Motor Corp. y a General Motors Corp. en establecer factorías en Rusia, donde el auge económico de nueve años ha hecho subir las ventas de automóviles. El país brinda una oportunidad de crecimiento al sector automovilístico, pues los clientes gastaron un récord de $16 mil millones en automóviles extranjeros nuevos en la primera mitad del año, gracias al aumento de los ingresos, según PricewaterhouseCoopers LLP.
“El crecimiento económico en Rusia está induciendo a la gente a gastar más en automóviles, y eso significa que una nueva fábrica proporcionará más oportunidades para que Hyundai Motor aumente las ventas”, dijo Song Sang Hoon, analista de Hungkuk Securities Co., en Seúl, cuya recomendación sobre las acciones de Hyundai Motor es de “comprar”.
El fabricante surcoreano no reveló qué modelos fabricará en la planta de Rusia, que fue anunciada el pasado 12 de noviembre. Rusia es el sexto país en el que Hyundai Motor tendrá una fábrica.
En los 11 primeros meses, Hyundai Motor vendió 130.166 unidades del Accent, Getz y de otros modelos en Rusia, por encima de los 100.685 vendidos durante 2006. Las ventas en noviembre alcanzaron los 17.992 vehículos, su mayor cifra mensual en el país.
Un total de 1,47 millones de automóviles extranjeros se vendieron en Rusia en los primeros 11 meses de este año, un 63% más que en el mismo período del año pasado, según la Asociación de Empresas Europeas en la Federación rusa.
Toyota, la segunda mayor automovilística del mundo, tiene previsto abrir una planta en diciembre para fabricar el modelo Camry en San Petersburgo. Volkswagen AG, el mayor fabricante de Europa, inició el mes pasado la producción de su fábrica en Kaluga, a 160 kilómetros al sureste de Moscú.
Hyundai Motor tiene fábricas en China, India, Turquía y Estados Unidos y está construyendo otra en la República Checa para atender la demanda local y compensar el impacto de las fluctuaciones cambiarias.

Ver comentarios