Enviar
¡Humillados los Lakers!
Rockets les dieron una lección de baloncesto

Gaetano Pandolfo y EFE
[email protected]

“No tengo palabras para decir lo que siento y pienso de mis jugadores; estoy orgulloso de ellos; no era fácil enfrentar a un equipo como los Lakers, crecidos tras ganar el tercer partido y nosotros sin Yao Ming. Este es un triunfo histórico para el club”, dijo en el vestuario el entrenador de los Rockets, el tejano, Rick Adelman.
El veterano entrenador de los Rockets, que le ganó de principio a fin la estrategia a su colega Phil Jackson, reconoció que sus jugadores salieron mentalizados para demostrar que son un equipo ganador.
La combinación mortífera del base Aaron Brooks y el escolta Shane Battier fue la clave que permitió a los Rockets de Houston vencer por 99-87 a Los Angeles Lakers en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste para empatar a 2-2 la serie al mejor de siete.
Brooks, con 34 puntos (12-20 tiros de campo, incluidos 4-9 triples y 6-6 desde la línea de personal), su mejor marca como profesional, se convirtió en el gran líder de los Rockets, que contra todos los pronósticos fueron de principio a fin superiores a los Lakers.
Battier jugó también su mejor partido de la fase final, tanto en ataque, consiguió 23 puntos (6-12, incluidos 5-10 triples y 6-6), como en defensa, anuló al escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant (15 puntos, 13 en la primera parte).
Mientras que el alero argentino Luis Scola fue también otro de los grandes artífices del triunfo al aportar su poder físico bajo los aros y conseguir un doble-doble de 14 rebotes, líder del equipo, con 11 puntos (4-11 y 3-6), en 32 minutos que estuvo en el campo.
De los Lakers, que también perdieron al alero Lamar Odom, con lesión en la espalda, sólo Gasol se salvó al conseguir 30 puntos y nueve rebotes, líder del equipo en ambos apartados, pero su aportación se produjo cuando el partido estaba ya decidido a favor de los Rockets.
La cara de Jackson era todo un poema al ver como un equipo con los dos jugadores franquicia y sin hombres altos de calidad le estaba dando toda una lección de juego a sus estrellas.
El cuarto periodo sirvió para firmar la gran lección de estrategia y baloncesto que Adelman le dio a Jackson, quien puede tener nueve títulos de liga, pero no ha ganado ningún partido de semifinales de los “playoffs” sin los dos jugadores franquicia, primero con los Bulls de Chicago y luego con los Lakers.
“Desafortunadamente nunca pudimos entrar en el partido, ni tuvimos el momento de nuestro lado”, valoró Jackson. “Tal vez lo logramos algo en el cuarto periodo, pero era ya demasiado poco y demasiado tarde”.
Bryant, por su parte, admitió que al margen que él no había hecho un gran partido, el acierto de los Rockets en el ataque y la diferencia que pusieron en el marcador, les impidió la remontada.
“Nosotros mismos nos pusimos en un hoyo muy profundo desde el principio y luego ya no pudimos salir”, destacó Bryant. “Lo intentamos, pero no fue posible”.
El quinto partido se disputará mañana martes en el Staples Center y la serie regresará de nuevo a Houston para jugarse el sexto el jueves.

Celtics empatan

Florida
EFE

Glen Davis hizo una canasta a larga distancia en el último momento para ayudar a los Celtics de Boston a contener un intenso repunte y vencer ayer domingo 95-94 al Magic de Orlando, empatando la serie de la Conferencia Este a dos partidos por bando.
Davis recibió el pase de Paul Pierce, metió la canasta y corrió a la media cancha donde fue rodeado por sus compañeros, al tiempo que se extendía un silencio sepulcral entre los aficionados de Orlando.
La canasta de Davis siguió a un par de tiros libres de Rashard Lewis que pusieron adelante al Magic con 11,3 segundos por jugarse. Davis también metió una canasta de larga distancia en el último minuto y concluyó con 21 unidades.
Dwight Howard tuvo 23 puntos y 17 rebotes, y Lewis anotó 22 para el Magic. El quinto partido se disputará mañana martes en Boston.
Ver comentarios