Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


HSBC y Citi en batalla sobre venta de bonos en Asia

Bloomberg | Martes 08 julio, 2014

HSBC Holdings Plc va a la cabeza de pagarés denominados en dólares, euros o yenes con 12,5%, seguido por Citigroup Inc. con 11%. Bloomberg/La República


HSBC y Citi en batalla sobre venta de bonos en Asia

La competencia por asegurar ventas récord de bonos en Asia es la más intensa de los últimos cinco años en tanto más bancos buscan hacer negocios en la economía regional de más rápido crecimiento del mundo.
La brecha entre el primer y el segundo colocadores de este año de pagarés denominados en dólares, euros o yenes se redujo a 1,4 puntos porcentuales, la distancia más pequeña desde el 0,9 del mismo período de 2009, muestran los datos que reunió Bloomberg. HSBC Holdings Plc va a la cabeza con 12,5%, seguido por Citigroup Inc. con 11%. La cantidad de colocadores pasó de 47 a 55.
Los prestatarios de Asia vendieron un récord de $107.700 millones de pagarés en el primer semestre, conforme la economía de la región se encamina a liderar el crecimiento mundial con una expansión de 6% en 2014, de acuerdo con la mediana de estimaciones de los economistas que participaron en una encuesta de Bloomberg. Las ofertas para todo 2014 podrían alcanzar un récord por cuarto año, superando el total de $137.000 millones de 2013, declaron los cinco primeros organizadores.
“Los volúmenes están creciendo y los ingresos absolutos siguen aumentando aun cuando varíe la comisión porcentual por cada operación. El mercado de bonos es un negocio de alta visibilidad y muchos bancos lo consideran una parte fundamental de su huella de banca de inversión en Asia”, explicó Mark Follett, responsable en Hong Kong de mercados de deuda de alta calificación a largo plazo para Asia sin Japón de JPMorgan Chase Co., que en 2014 está tercero con un 8,5%.
En el primer semestre, la emisión dio un salto del 26% respecto del máximo anterior registrado el año pasado, según datos de Bloomberg. Unos 32 prestatarios vendieron deuda denominada en dólares valuada en un mínimo de $1 mil millones, más del doble que en el mismo período de 2013.
La competencia por las colocaciones también se está intensificando luego de que los ingresos por comisiones por organizar las ventas de bonos y acciones, así como por asesorar en materia de fusiones y adquisiciones, cayeran 23% en la región de 2011 a 2013, según la firma de investigación de Nueva York Freeman Co.
China Petrochemical Corp., empresa madre de la mayor refinería de petróleo de Asia, captó $5 mil millones en abril en la mayor oferta de pagarés en la moneda estadounidense de un emisor asiático en más de una década.

Bloomberg