HP evalúa salida de CEO
Enviar
HP evalúa salida de CEO

La frustración de los inversores sobre los recortes de previsiones de ventas y los cambios bruscos de estrategia impulsan a la junta directiva de Hewlett-Packard a considerar un reemplazo del CEO Leo Apotheker, dijeron a Bloomberg News dos personas familiarizadas con el asunto.
La junta podría nombrar a la ex directora de eBay Meg Whitman como sucesora de Apotheker, posiblemente en forma interina, dijo que una de las personas, que pidió no ser identificada porque los planes no son públicos. La junta también está reconsiderando la propuesta de escisión de la compañía de computadoras personales, dijo otra persona.

Hewlett-Packard ha rebajado sus previsiones de ventas en tres ocasiones desde Apotheker se convirtió en director general en noviembre, y está presidida por cambios de estrategia que deja a los accionistas dudando sobre su credibilidad. El lunes, las acciones de la compañía se desplomaron un 47% debido a que "la exasperación de los inversores" con la administración se encuentra en su nivel más alto en más de una década, dijo Toni Sacconaghi, analista de Sanford C. Bernstein & Co.
"Ciertamente hay un gran descontento de los inversores", dijo Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets en San Francisco."Hay una frustración generalizada con el hecho de que los números se han reducido en tres ocasiones desde que él está allí."
Hewlett-Packard subió $1,51, o 6,7%, a $23,98 en la Bolsa de Nueva York después de que Bloomberg informó de la gestión del posible cambio ayer en su página de Internet.
Mylene Mangalindan, una portavoz de Hewlett-Packard, se negó a comentar.
Whitman, que se unió a la junta de Hewlett-Packard en enero después de un fallido intento por convertirse en gobernadora de California el año pasado, tenía un historial mixto en EBay. Fue CEO por una década y es pionera en comercio electrónico para pequeñas empresas.
Sin embargo, en los últimos años de su mandato en EBay, no pudo frenar la desaceleración en el crecimiento de las ventas frente a competidores como Skype Technologies, después de una guerra de ofertas con Google y Yahoo!
Su falta de experiencia en informática para las empresas grandes pueden decir que no se quede en el papel por mucho tiempo, dijo Jayson Noland, analista de Robert W. Baird & Co. en San Francisco.
"Ella está en el tablero y es una CEO interina de lógica, pero no un CEO lógica a largo plazo", dijo Noland.

Nueva York

Ver comentarios