Enviar
Hoy arrancan las cuerdas

Durante una semana el XIV Festival Internacional de Guitarras se apropiará del Teatro Nacional

Melissa Arce
[email protected]

El guitarrista de origen escocés David Russell será el encargado hoy del concierto inaugural del XIV Festival Internacional de Guitarras que reunirá, hasta el próximo 30 de setiembre, a un selecto grupo de ejecutantes de distintas partes del orbe.
La variedad de géneros será la premisa de los siete conciertos de gala en el Teatro Nacional.
Flamenco, jazz, música contemporánea y folclor serán representados con invitados de lujo como Russell, quien ganó un Grammy en 2005 por su disco “Aire latino” en la categoría de mejor solista instrumental en música clásica.
Los iberoamericanos serán Gerardo Núñez y su grupo (España), Carlos Pérez (Chile), Juan Carlos Laguna (México) o Luis Salinas y su grupo (Argentina).
La noche centroamericana contará con la interpretación de William Orbaugh, Eduardo Acosta, Jorge Sanabria, el Trío MP3 y la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica, mañana a las 8 p.m.
La contraparte nacional estará a cargo de Mario Ulloa, Manfred Ramírez y Ramonet Rodríguez, quienes tocarán junto con la Orquesta Filarmónica Nacional, este viernes 28.
Las entradas entre hoy y el 29 de setiembre tendrán un costo de ¢4 mil, ¢6 mil, ¢8 mil y ¢10 mil. Para el día de cierre aumentarán ¢2 mil. Todas las presentaciones serán a las 8 p.m., a excepción del 29 que habrá una también a las 3 p.m.
Ver comentarios