Enviar

Houston se proyecta como el próximo Miami

La cuarta ciudad más grande de Estados Unidos renovó su aeropuerto, construyó tres nuevos estadios deportivos, un tren ligero y levanta una terminal de cruceros con la idea de convertirse en una potencia turística

Carolina Murillo
[email protected]  

Houston, Estados Unidos.- Es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, pero las señales que envía parecen decir que está creciendo turística y comercialmente más de lo imaginado.
Ya sea por tener el centro médico más grande del mundo, por ser sede de las grandes corporaciones petroleras o por su singular Rodeo, Houston se ha encargado de atraer cada vez a más visitantes.
Particularmente en los últimos diez años es que Houston ha venido expandiendo su oferta turística. Recientemente se construyeron tres nuevos estadios deportivos y un nuevo tren ligero que permite una movilización más fácil dentro de la ciudad.
Cuenta con el segundo distrito de teatros más grande de Estados Unidos y es una de las cinco ciudades con compañías residentes profesionales dedicadas a la ópera, el ballet, la música sinfónica y el teatro, además tiene unos 15 museos, incluyendo el Centro Espacial que es una de las mayores atracciones.
El aeropuerto se renovó y hoy en día es catalogado como modelo en Estados Unidos. Los conocedores afirman que la terminal George Bush Intercontinental seguirá creciendo por los próximos 20 años.
Continental, la tercera línea aérea más grande del mundo, tiene su casa matriz en Houston. De allí despegan unos 750 vuelos diarios de esta aerolínea.
¿Por qué Houston? “Porque está en el centro de Estados Unidos, porque se ha convertido en la segunda puerta de entrada más grande para los latinos después de Miami, porque aquí más del 35% de los habitantes es de raíces hispanas, porque tenemos 86 consulados internacionales, porque nos autonombramos la ciudad capital del petróleo”, afirmó Pete García, vicepresidente de Continental para Latinoamérica a LA REPUBLICA.
Para García los motivos para ir a Houston son inagotables: “Hay muchas razones para venir a Houston, no es una sola, no es como Miami que la gente va por compras o por un tratamiento médico. Aquí vienen por negocios, placer, shopping, etcétera”.
Pero vía marítima Houston también es un enorme puerto, “Port of Houston” está catalogado como el sexto más grande del mundo.
Para el próximo año se tiene previsto abrir una nueva terminal de cruceros denominada “Bayport”, así los turistas podrán zarpar de Houston hacia el Caribe.
“Creemos que tenemos todo para competir con ciudades como Miami y queremos capitalizar eso, especialmente con los viajeros Latinoamericanos”, asegura Jorge Franz, director ejecutivo de Turismo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston.

Fotos cortesía de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston/La República



Ver comentarios