Hoteles europeos seducen a inversores
Enviar
Hoteles europeos seducen a inversores

  Los inversores en bienes raíces gastarán más dinero comprando hoteles en Europa que en los Estados Unidos este año dado que el menor desarrollo ayuda a preservar el valor de las propiedades.
Las adquisiciones de hoteles en Europa alcanzarán un total de unos $5.500 millones en 2010, en comparación con $4.500 millones en toda América, según Jones Lang LaSalle Hotels.
Estados Unidos representará aproximadamente 90% de las compras en toda América, dijo la firma de servicios de inversiones en hoteles, con sede en Londres.

Al mismo tiempo, las tasas de ocupación y las tarifas de las habitaciones en Europa aumentaron más que en Estados Unidos, impulsadas por Alemania y Francia.
“En la mayoría de las ciudades estadounidenses, si alguien no consigue el hotel que quiere, debe esperar entre 12 y 18 meses para poder comprar uno que esté en construcción y sea exactamente lo que quería”, dijo David Mongeau, presidente y fundador de la empresa de banca de inversiones Avington Financial Ltd. con sede en Londres.
En Europa, los proyectos de construcción de hoteles abarcaron 587 propiedades con 100.013 habitaciones, según el Informe de STR Global Construction Pipeline de diciembre de 2009.
Esto se compara con los proyectos para construir 3.829 hoteles en Estados Unidos con 401.090 habitaciones.
“Las propiedades son más caras en Europa pero tienden menos a perder valor, ya que es mucho más difícil encontrar un activo de reemplazo”, dijo Mongeau.
Los precios por habitación bajaron un 24% en Europa el año pasado a $223.475, en tanto que Estados Unidos tuvo una baja del 35% hasta $105.151, dijo Real Capital Analytics. En 2008, los valores europeos aumentaron un 29%, en comparación con un 20% en los Estados Unidos.
Las transacciones aumentarán más en Estados Unidos que en Europa este año porque el monto invertido en Estados Unidos fue mucho más pequeño en 2009.
El total estadounidense aumentará a más del doble desde $2.100 millones, según Jones Lang Hotels. La ganancia pronosticada de Europa será de 25% desde $4.400 millones.
En Europa, la ocupación subió del 58% al 61%, en tanto que en Estados Unidos aumentó del 54% al 56%, según Smith Travel Research Inc., la firma investigadora del sector hotelero con sede en Tennessee. Las tarifas diarias en Estados Unidos cayeron un 2% hasta $97,18. En Europa, aumentaron 1,9% a 97 euros.
Host Hotels & Resorts Inc., el mayor fondo de inversión hotelera por valor de mercado, anunció en julio la compra del Le Meridien Piccadilly de 266 habitantes en Londres por $100 millones. La empresa tiene un 95% de sus habitaciones en Estados Unidos, según datos reunidos por Bloomberg.

Milán

Ver comentarios