Hotel Punta Islita recibe 20 cancelaciones por temor a virus del Zika
Enviar

Actualmente el Hotel Punta Islita, ubicado en la zona de Nandayure, recibió cerca de 20 cancelaciones a causa del temor en las personas por la propagación del virus del Zika.

Como parte de su lucha en contra del virus, el personal de Punta Islita realiza frecuentes fumigaciones y revisiones, además, brinda repelentes e información acerca del Zika a sus huéspedes, según comentó Melissa Garro, encargada de reservaciones.

En la zona de Nosara actualmente se estudia el caso de un extranjero.

Otro sitio que suma cancelaciones es el Hotel Villa Caletas, ubicado en Jacó. En este caso, son las mujeres embarazadas quienes muestran temor por el virus.

“En este momento no tenemos ningún problema porque tenemos medidas establecidas, pero los clientes están haciendo pocas reservaciones por temor. Las mujeres en estado de embarazo son las que presentan mayor temor”, explicó  Aixia Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas del hotel.

Por otra parte, el Hotel Croc's, ubicado en Jacó, no ha sufrido cambios en el número de reservaciones. Sin embargo Albania Quesada, encargada de Salud Ocupacional, indicó que el hotel implementó un programa en conjunto con la municipalidad de Garabito y el Ministerio de Salud con el que se realizan campañas mensuales con todo el personal de hotel.

El virus del Zika es un arbovirus que los animales invertebrados le transmiten al ser humano mediante picaduras, los síntomas que provoca presentan una similitud con los del dengue y Chikungunya.

En Costa Rica existen dos casos confirmados con el virus, el primero se reportó el 26 de enero del presente año y el segundo el 29 del mismo mes.

Pese a la implementación de medidas, Costa Rica fue incluida en la lista de países con transmisión autóctona del Zika de la Organización Mundial de la Salud, el viernes anterior.

*Actualización (10/02/16): Una versión previa de este artículo consignó por error que el Hotel Punta Islita está ubicado en Nosara, cuando realmente es en Nandayure.*



Ver comentarios