Imagen cortesía Hotel Alta Las Palomas/La República

El Hotel Alta Las Palomas recibió la certificación Rainforest Alliance Verified, sello que se le entrega a las empresas de turismo que demuestran progreso en la disminución de su huella ambiental, apoyan a sus colaboradores y a la comunidad.

Para obtener el reconocimiento, siguió una serie de requerimientos, entre ellos proteger los ecosistemas cercanos, usar de manera racional los recursos naturales, entre otros.

Rainforest Alliance, es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles.

“Empezamos hace un año y revisamos todos nuestros procedimientos para lograr obtener la certificación. En muchas áreas hacíamos mucho para ser 'verdes' y sostenible. Cuando empezamos a ver todo en detalle nos dimos cuenta que había todavía mucho más que hacer. Por eso nos ligamos a la Rainforest Alliance para guiarnos. Hicimos una evaluación integral que dio lugar a una estrategia interna renovada y mejorada”, dijo Frederic Spahr, director general del hotel.

Ver comentarios

Notas Anteriores