Hospital Calderón Guardia aumentó lectura de biopsias vía teletrabajo
Se prevé que cada mes se hagan más de 300 lecturas de biopsias adicionales gracias al teletrabajo de unos 14 patólogos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un incremento del 12% en la lectura de biopsias experimentó el hospital Calderón Guardia con la aplicación de la modalidad de teletrabajo.

Hace un mes se instaló la estrategia que permitió una lectura diaria de 10 a 15 biopsias por cada patólogo; para un total de 200 reportes adicionales.

“Sacamos el trabajo mucho más rápido, prácticamente no tenemos atraso en biopsias de hospital. Si nosotros lo vemos con la carga de patólogo por mes prácticamente es el trabajo de dos patólogos, es importante el método para la institución y para los funcionarios que se sienten sumamente motivados con esta oportunidad de trabajar desde la casa”, explicó Irene Quesada, jefa de Patología de ese hospital.

Cada patólogo labora uno o dos días por semana con esta modalidad, para lo cual se llevan las láminas que contienen las biopsias para diagnosticarlas en un microscopio y establecer un reporte.

Con esto ahorran tiempo de traslados de los especialistas y dinero. Además no se tiene ninguna interrupción, entonces la eficiencia es muy alta.

Estimaciones del servicio prevén efectuar por mes más de 300 lecturas de biopsias adicionales gracias al teletrabajo, una vez con los 14 patólogos con los que se cuenta.


Ver comentarios