Enviar
Hora de la verdad

Equipos con todo por la clasificación

Luis F. Rojas
[email protected]

¿Quién dijo que la forma de jugarse el campeonato no es emocionante?
En el grupo A cuatro clubes se disputan las tres plazas hacia la segunda fase, y ahora que vienen los enfrentamientos directos entre equipos del mismo grupo, cada punto será de oro.
Alajuelense, que marcha de cuarto, requiere de la victoria ante Puntarenas, porque si Herediano y Carmelita obtienen victorias sobre los rezagados “U” y San Carlos, respectivamente, quedaría lejos de porteños, florenses y carmelos.
Pablo Gabas y Roy Myrie son las dos bajas que presentará el equipo rojinegro, ambos por sanción, pero el técnico Carlos Restrepo dice sentirse tranquilo con la recuperación futbolística del equipo, de cara a una serie larga de partidos que se le viene, entre otros, dos juegos con Puntarenas y dos decisivos por la Uncaf ante Saprissa.
En el otro grupo, el B, hay un equipo solvente, Saprissa con 22 puntos, y muy atrás cinco planteles con opciones reales de ascender… y al mismo tiempo de meterse en peligro de descenso.
De Pérez Zeledón, segundo con 13 unidades, al último lugar hay solo dos puntos, pues el Cartaginés contabiliza 11. En medio están Brujas, Santos y Liberia.
Los morados son los únicos tranquilos. Muy cerca de la clasificación matemática, piensan en la semifinal de Uncaf ante la Liga, camino a la Copa de Campeones de Concacaf que da acceso al Mundial de Clubes.
Ayer se reintegraron a la “S” los seleccionados sub23 y mayores, quienes participaron en el entrenamiento, aunque con un trabajo diferenciado del resto.
“Hoy tuvimos al grupo completo, eso es muy bueno. Tuvieron una sesión regenerativa para estar al 100% el próximo domingo contra Santos, y después para pensar en el jueves contra Alajuelense”, afirmó el técnico saprissista, Jeaustin Campos.
Por su parte, el jugador Alonso Solís agregó que “ya la selección quedó atrás, en estos momentos estamos metidos de lleno con el equipo”.
Con respecto a dos jugadores afectados por desgarres; Alejandro Alpízar y Jervis Drummond, ellos han realizado trabajos de terapia con el fin de recuperarse completamente para los partidos que se vienen.
“La esperanza es esa, no vamos a apresurar nada, vamos a trabajar como nos indique el médico y espero poder integrarme lo antes posible con mis compañeros”, dijo Drummond.

Fuentes: www.ldacr.org y www.saprissa.co.cr 


Jornada 12

Sábado
Pérez Zeledón – Liberia
Municipal de Pérez Zeledón, 4p.m.

San Carlos – Carmelita
Est. Carlos Ugalde Alvarez, 5 p.m.


Domingo
Brujas – Cartaginés
Estadio Cuty Monge, 11 a.m.

Alajuelense – Puntarenas
Estadio Alejandro Morera Soto, 11 a.m.

Herediano - UCR
Eladio Rosabal Cordero, 11 a.m.

Saprissa – Santos
Est. Ricardo Saprissa, 4 p.m.


Posiciones

Grupo A
Herediano 21 puntos, Puntarenas y Carmelita 18, Alajuelense 16, UCR 12 y San Carlos 11.

Grupo B
Saprissa 22 puntos, Pérez Zeledón y Brujas 13, Santos y Liberia 12 y Cartaginés 11.

Ver comentarios