Homenajeados por excelencia académica
“No esperaba llegar al mejor promedio, y a pesar de que no recibí preparación aparte para el examen, lo logré”, comentó Carlos Daniel Díaz, primera nota de admisión en la Universidad de Costa Rica.
Enviar

Homenajeados por excelencia académica

Destacan 11 estudiantes entre miles

Incentivar la excelencia académica en los futuros trabajadores del país es el principal motivo del homenaje realizado por universidades estatales a los mejores promedios en sus exámenes de admisión.
Carlos Daniel Díaz y Mariana Chaves obtuvieron los mejores resultados en las pruebas para ingresar a la Universidad de Costa Rica y el Tecnológico de Costa Rica, respectivamente.
Miles de estudiantes apuestan todo por ingresar a estas universidades, sin embargo son pocos los que destacan como los mejores.
Un futuro ingeniero en mecánica obtuvo la mejor calificación en la prueba de aptitud académica de la UCR.
El joven Carlos Daniel Díaz, del Colegio Metodista, forma parte de las 11 mejores notas obtenidas en el examen, ocupadas por hombres y mujeres casi por partes iguales.
Destacar entre más de 20 mil estudiantes que superaron la nota mínima de admisión, les valió a los 11 alumnos para su homenaje.
Fueron más de 13 mil personas las que no alcanzaron la posibilidad de ingresar a la UCR.
Por su lado, los mejores promedios del Tecnológico de Costa Rica también recibieron su homenaje.
En esa institución el mayor galardón se lo llevó Mariana Chaves, del Colegio de las Américas. Esta joven obtuvo casi la nota perfecta del Tec, y también formó parte de la lista de los 11 mejores de la UCR, ocupando el noveno puesto.
Sus deseos son estudiar en el Tec arquitectura y urbanismo, mientras que en la UCR estadística, aunque por el momento no sabe con cuál dará inicio.
Premiar a estos estudiantes incentiva la excelencia académica, para que sean el ejemplo para muchos, la meta es crear más desarrollo en la población estudiantil, dijo Henning Jensen, rector de la UCR.
Estos incentivos valen en una realidad donde del total de la comunidad que ingresa a la universidad, son pocos los que obtienen un título profesional, añadió Jensen.
Años de la misma situación son evidencia de que sin importar la nota que se deba sobrepasar para acceder a una universidad estatal, lo importante es apostar a la carrera profesional que realmente atraiga al estudiante, dijo Ruth de la Asunción, vicerrectora de la UCR.
En tanto, los buenos resultados obtenidos en ambas universidades demuestran que los homenajeados son mujeres y hombres con múltiples atributos sin importar su condición socioeconómica o colegio de procedencia.
El examen de admisión de la UCR elimina cualquier tipo de sesgos que generen diferenciación entre colegios públicos y privados, comentó De la Asunción.

201212051815120.n33.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios