Enviar
Homenaje a lo nuestro

Reviva las memorias que caracterizan parte de la cultura costarricense

Gerardo Rodríguez
[email protected]

Desde ayer y hasta el 8 de marzo, usted podrá apreciar en el Museo Nacional la exposición “Homenaje a la pulpería costarricense”, gracias al trabajo de estudiantes y profesores de la Casa del Artista.
La idea de plasmar el reflejo de nuestra típica Costa Rica en obras de arte se dio gracias a que estos artistas valoran la importancia de la cultura y la historia.
Anteriormente habían realizado reproducciones de piezas precolombinas y una recopilación de las estampillas que han ido caracterizando al Correo Nacional.
“Los estudiantes escogieron en esta ocasión las pulperías, ya que se tomaron el reto de transmitir al espectador la historia y que así valore la cultura costarricense”, explicó José Edwin Araya, director de la escuela Casa del Artista.
La duración para realizar las pinturas fue de un año, ya que se podrán apreciar pulperías de diferentes sectores del país, desde Limón hasta Guanacaste.
Muchos de estos abastecedores todavía funcionan después de 70 u 80 años.
Los creadores de las obras fueron a entrevistar vecinos y dueños de los centros de abarrotes, para así conocer el sentimiento de la gente y saber que estos locales son más familiares que los supermercados que vemos ahora, comentó Araya.
Dicho homenaje se dedicará a la directora del Museo Nacional, Rocío Fernández, debido a su larga carrera tanto pública como privada y por el apoyo que ha brindado a la institución.
Si desea conocer el homenaje a la pulpería costarricense, el Museo Nacional abre sus puertas de martes a domingo de 8.30 a.m. a 4.30 p.m., la entrada no tiene costo alguno y a la vez recibirá un catálogo con la recopilación de todas las pinturas.
Ver comentarios