Hombres también campeones
Enviar
Hombres también campeones
Las parejas ticas regresaron con el título en el preolímpico de voleibol de playa

Al igual que las mujeres hace una semana, el representativo masculino de voleibol de playa regresó con el título del torneo Preolímpico para Londres 2012, que se realizó en Montelimar, Nicaragua, del que resultó campeón.
Con este resultado, los nacionales obtuvieron el pase para la fase final de esta eliminatoria, que se realizará en Nayarit, México, del 19 al 23 de junio próximo.

Los nacionales fueron representados en ese torneo por las parejas de Marcelo Araya y Jonathan Guevara y la de Bryan Monge y Esteban Escobar.
El primer lugar de esta competencia se definió el domingo, cuando los nacionales enfrentaron a Guatemala, en partido que requirió un set dorado para su definición; en el mismo, la dupla tica de Monge-Escobar superó a la de los chapines Andy Leonardo y Erick Garrido 15-13.
Hay que reseñar que Leonardo y Garrido habían vencido a las dos parejas ticas en los primeros encuentros de esta serie; los nacionales derrotaron a la otra pareja chapina y por eso se dio el empate, con un espectacular cierre favorable para los ticos.
En la tercera posición quedó Nicaragua que venció a El Salvador, también mediante set dorado. Los cuatro países quedaron clasificados para Nayarit donde enfrentarán a los cuatro de la Zona Central —Canadá, Cuba, México y Puerto Rico—. En esa competencia las series de apertura pactadas al mejor de cinco juegos tendrán a Costa Rica jugando con Puerto Rico, Guatemala frente a México, Nicaragua ante Cuba y El Salvador frente a Canadá.
Por último, con respecto al campeonato nacional de voleibol de playa, el pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha A Femenina que fue ganada por la pareja de Ferretería Brenes Lanco de Ingrid Morales y Natalia Alfaro. Ellas vencieron en la final a Cristal de Ivette Alas y Marianela Alfaro, con marcador de 21-19 y 21-14.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios