Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Hirvonen sin final feliz

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 02 abril, 2012



Hirvonen sin final feliz
El piloto finlandés fue descalificado en Portugal

El primer triunfo de la temporada para el finlandés Mikko Hirvonen conduciendo un Citroën, se desvaneció luego que la dirección de carrera y los comisarios lo descalificaron por irregularidades en el embrague de su vehículo en el rally de Portugal.
Así el triunfo fue a dar a manos de quien se ubicó en el segundo puesto al termino de la jornada, el noruego Mads Otsberg (Ford).
El rally de Portugal estuvo marcado por las despedidas tempranas de los favoritos, pero Hirvonen conduciendo de forma más calculadora se encontró como líder y decidió administrar la ventaja sin arriesgar mucho.
El francés y compañero de equipo de Hirvonen, Sebastien Loeb fue el primero en decir adiós el jueves cuando tuvo un accidente. Luego tocó el turno del español Dani Sordo quien se quedó sin luces en plena especial y, aunque pudo terminar el tramo, no pudo continuar y desistió. Se reincorporó el viernes ya con mucho camino cedido.
A esa lista se sumó el noruego Petter Solberg -tercer lugar- que ese viernes se salió del camino y acabó perdiendo siete minutos. Aunque terminó siendo el más beneficiado, ya que al final subió al podio.
El finlandés se encontró sin mucho esfuerzo al frente y siendo perseguido por pilotos jóvenes, de segunda fila, prometedores aunque con mecánicas inferiores. Y quienes además, también tuvieron problemas.
Ya se sentía ganador el piloto de Citroën y nada más faltaba la revisión de los vehículos de los comisionados, pero esta terminó jugando en su contra.
Las verificaciones posteriores a la carrera realizadas por los comisarios encontraron que el embrague no se ajustaba a la normativa de la competencia, por lo que decidieron la exclusión del piloto.
Tras esta decisión, los ingenieros del equipo de Citroën se
reunieron con la Dirección de Carrera y los comisarios y, ante las pruebas, decidieron no apelar y aceptar las consecuencias.
Por lo que Otsberg, un piloto joven que corre con un vehículo
privado, es decir que necesita patrocinadores para cubrir el
presupuesto de la competición, consigue así su primera victoria en el Mundial de Rallys tras haber sufrido ayer problemas con los cilindros de su Fiesta WRC.
En segunda posición queda el ruso Evgeny Novikov y en tercer lugar el noruego Petter Solberg.
Con esto, Loeb sigue siendo primero luego de cuatro fechas y Citroën comanda en la tabla de los constructores.
La próxima prueba del campeonato será en Argentina entre el 27 y el 29 de abril.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]