Enviar
Hirvonen pegó primero
El finlandés relega a Loeb al segundo puesto

Madrid/EFE


El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se hizo ayer con el triunfo en el rally de Suecia, primera cita del mundial, y se convierte en el primer líder del campeonato, aunque tuvo que emplearse a fondo ante el empuje del francés Sebastien Loeb (Citroën).
Loeb hizo todo lo posible para evitar que se cumplieran los pronósticos que situaban a los pilotos escandinavos, más acostumbrados a pilotar sobre nieve y en estas condiciones climáticas, como máximos favoritos para la victoria.
Sólo en los últimos tramos de ayer Loeb bajó la presión para asegurar un segundo puesto ante el gran ritmo al que rodaba Hirvonen.
Por detrás, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con el tercer puesto que hasta el sábado ostentaba el español Dani Sordo (Citroën).
Loeb lo intentó hasta el segundo tramo -fueron cinco los disputados-. Arriesgó todo lo que pudo y sólo arañó dos décimas al finés en 21 kilómetros, mientras que las condiciones no eran las idóneas: la nieve brillaba por su ausencia y los caminos eran de barro con roderas, esto suponía la eliminación de los clavos de las ruedas y de la ventaja que estos dan ya que sin clavos es imposible manejar el auto sobre hielo.
Hirvonen consiguió una victoria importante ante su asalto al título para lo que debe distanciar a Loeb desde el principio y tratar de romper su hegemonía en el Mundial durante los últimos seis años.
Mientras, el finlandés Kimi Raikkonen, que este año cambio su Ferrari de Fórmula Uno por un Citroën C4 consiguió finalizar la prueba, aunque muy atrás -34º-, después de que el viernes sufriera una salida de pista, que le supuso una pérdida de veintiséis minutos en el tramo.
Ver comentarios