Hiperactividad en azul
El uso de la tecnología es parte fundamental del espectáculo. En este número, los hombres de azul luchan por ingresar una clave a sus celulares. Daniel Chacón/La República
Enviar

Hiperactividad en azul

El show de Blue Man Group deja una buena impresión de cara al próximo fin de semana

El frenesí de los tambores, la vistosidad de las pinturas en colores fosforescentes y tres sujetos con apariencia extraterrestre se combinan para un espectáculo dinámico, de unos 90 minutos, y satisface la expectativa de quienes buscan un espectáculo con la capacidad de sorprender.
Los tambores marcaron el inicio del espectáculo, y poco a poco estos azules personajes fueron apoyando el número en el uso de pintura y acrobacias.
La tecnología está presente, y las pantallas son parte fundamental. Una dinámica con celulares es el primer momento de humor del espectáculo.
De hecho, aunque los actores principales nunca hablan, la comunicación e interacción con el público no lo resiente, debido a la expresividad de los rostros.
El primer acercamiento con el público no tarda en llegar, y depende de a quién inviten al escenario. Así se desarrollará la trama.
Luego de esta parte, bastante cómica, surgen a escena una serie de instrumentos rítmicos elaborados con PVC, y que se combinan con música rock y juegos de luces.
A ritmo de Tequila, entre varias canciones conocidas que se pueden reconocer, inicia una especie de concierto, que motiva a los asistentes a dejar las sillas y bailar al ritmo de los Blue Man.
Una coreografía y bolas inflables que van y vienen entre la multitud marcan el fin de una velada eléctrica, con mucho humor y que, a pesar de corta, deja un buen sabor de boca.
Blue Man Group ofrecerá dos presentaciones más este fin de semana en Parque Viva, para las cuales aún quedan entradas disponibles en la mayoría de las localidades.
Un consejo: si quiere pasar desapercibido, es muy recomendable no llegar tarde.

Daniel Chacón
[email protected]


Ver comentarios