Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



GLOBAL


Hillary Clinton encabeza intención voto

| Lunes 15 octubre, 2007



Senadora demócrata podría ganar elecciones primarias del estado de New Hampshire

Hillary Clinton encabeza intención voto

Washington,

La senadora demócrata Hillary Clinton y el republicano Mitt Romney lideran las preferencias de sus respectivos partidos para ganar las elecciones primarias del estado de New Hampshire, revela un sondeo.
Los comicios de New Hampshire figuran entre los primeros que se celebran en el país y son un buen barómetro para medir las posibilidades de los candidatos de ambos partidos a la Casa Blanca.
El sondeo del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Marist (en la dirección: www.maristpoll.marist.edu) señala que el 41 por ciento de los probables votantes demócratas respaldan a Clinton, frente al 20 por ciento que favorece a Obama, senador demócrata por Illinois.
El ex senador John Edwards aparece en tercer lugar, con un 11 por ciento de la intención de voto.
Entre los votantes que se inclinan por los republicanos, lidera el pelotón el ex gobernador por Massachusetts Mitt Romney, con un apoyo del 26 por ciento, seguido por el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani con el 20 y el senador John McCain con el 17.
El ex senador por Tennessee, Fred Thompson, que debutó en la campaña el mes pasado, tiene el 10 por ciento de intención de voto.
La encuesta contó con la participación de 1.512 votantes de New Hampshire y tiene un margen de error del cinco por ciento para los resultados de los demócratas y del 5,5 para los republicanos.
El sondeo muestra que los temas que más preocupan a los demócratas son la guerra en Irak, el sistema sanitario y la economía.
Los republicanos, por su parte, dijeron estar preocupados sobre todo con el terrorismo, la economía y la guerra en Irak.