Herrera, la brújula brumosa
Pablo Herrera fue todo un dolor de cabeza para la zaga del Metapán, liderada por el capitán Ernesto Aquino. El brumoso fue el goleador de su equipo anoche. Cortesía Diario de Hoy de El Salvador/La República
Enviar

Herrera, la brújula brumosa

Cartaginés vence 4-2 al Metapán y consigue tres valiosos puntos en su estreno en la Concachampions

Pablo Herrera se vistió de goleador con tres de los cuatro goles con que el Cartaginés venció anoche al Metapán salvadoreño (4-2) en la Liga de Campeones de la Concacaf.

201308082354040.a22.jpg
Los brumosos, en especial Randall Brenes, aprovecharon las corridas de Herrera, que supo robar la espalda a los defensas rivales para sentenciar el juego.
Cartaginés desde un inicio mostró que no llegaba a defenderse y que quería el balón. A los 15 minutos los brumosos manejaban el juego a placer, recuperaban en el medio campo y buscaban el marco rival, pero fallaban en la definición.
“Chiqui”, Herrera y el propio Danny Fonseca, que ganaba todo en las alturas, estuvieron cerca de abrir el marcador.
Era un completo domino de los nacionales, que no dio resultado hasta los 39 minutos, cuando Fonseca se ideó un pase de profundidad para Herrera, este llegó a línea de fondo y centro, la defensa despejó y el rebote acabó otra vez en Herrera que no desperdició.
Sin embargo el Metapán no los dejó celebrar y en su primera descolgada aprovechando la banda de Félix Montoya, ayer de lateral derecho, y se escapó Nicolás Sánchez para centrar y, en su intento de despejar, Esteban Sirias acabó incurriendo en autogol.
El marcador volvió a moverse inmediatamente cuando el defensa Andrés Flores cazó un balón suelto en el área tras cabezazo de Fonseca. Así los blanquiazules se fueron al descanso con el marcador a favor.
Para el complemento el Metapán movió sus fichas, entre ellos ingreso de Eliseo Quintanilla, quien se hizo con el manejo del partido.
Los locales empezaron a llegar cada vez más al arco de Wardy Alfaro y en un cobro de tiro libre de Quintanilla apareció Sánchez en el segundo poste para empatar.
El gol le dio más fuerza a Metapán, que tenía el balón en busca el tercero. Estuvo apunto de volver a anotar Sánchez, pero Flores sacó en la línea de gol de forma providencial.
Viendo que su equipo estaba encerrado, Javier Delgado mandó al terreno de juego a Paolo Cardozo y el habilidoso jugador empezó a dar otra vez salida a los suyos.
Cartaginés niveló y la conexión “Chiqui” y Herrera puso el tercero al 62 y luego sentenció a casi diez minutos del final.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios