Enviar
Herrera con entrenadora holandesa

Cuidar todos los detalles para representar al país de la mejor forma en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, es lo que hará la jinete costarricense Gloriana Herrera, que ahora estará bajo la supervisión la holandesa Imke Schellekens, medallista Olímpica.
“Mi entrenamiento debe seguir para mantener el nivel adquirido de cara a los Juegos Panamericanos, por esta razón en mi proyecto está contemplada la visita en agosto a Costa Rica de mi entrenadora, la holandesa Imke Schellekens Bartels, para lo cual espero contar con el apoyo del Comité Olímpico de Costa Rica”, destacó Gloriana.
Imke Schellekens Bartels participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2000 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 obtuvo la medalla de plata con su equipo.
En 2010 obtuvo en la Copa del Mundo, el cuarto puesto individual y la medalla de Oro por Equipos, informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.
En la preparación de Gloriana incluyó tres meses de entrenamiento y competición en Wellington, Estados Unidos desde enero hasta abril de 2011, bajo la instrucción de Ashley Holzer tres veces jinete olímpica por el equipo de Canadá.
“Queremos ir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara a dejar un buen paso y un buen sabor de boca. Esta disciplina de la doma está considerada como forma de arte muy única”, señaló la jinete.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios