Herramienta permitirá conocer condiciones climáticas a productores de café
Foto cortesía Minae/La República.
Enviar

Los productores de café y miembros de cooperativas pesqueras podrán conocer las condiciones climáticas que afectarían sus actividades a través de nuevas herramientas y aplicaciones sobre cambio climático.

Coffee Cloud y Clima Pesca son algunas de ellas, que notificarían a sus usuarios sobre ciertas condiciones del clima que podrán afectar sus actividades y comunicarse con instituciones nacionales a fin de adaptarse y prevenir pérdidas.

La presentación de estas herramientas se dio producto del trabajo de la Gerencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, junto con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, con el fin de mitigación y adaptación frente al cambio climático.

Además, se presentó una metodología para identificar oportunidades de restauración del paisaje, una metodología para hacer inventarios de carbono en los ecosistemas de manglar y una herramienta que permite identificar las sinergias entre mitigación y adaptación al momento de planificar o implementar acciones en los territorios.

Ver comentarios