Enviar
Hernández en observación
Con un empate Costa Rica clasificaría a la siguiente ronda

Luis Rojas
[email protected]

La contundente victoria obtenida por la selección Sub 20 tica ante su similar de Australia de 3-0 tiene animado al grupo que ahora solo está enfocado en vencer mañana a la República Checa, para clasificar a la siguiente ronda en el mundial de esta categoría que se realiza en Egipto.
Debido a que en los grupos B y D de este mundial ya los terceros lugares no podrían pasar de tres puntos, los nacionales necesitan al menos un empate ante los checos para quedar vivos y avanzar al menos como uno de los cuatro mejores terceros lugares.
Para este partido, la única duda que maneja el técnico Ronald González es la del volante Carlos Hernández, quien estará en observación hasta hoy para determinar si puede tomar parte en este encuentro; Hernández fue de los puntos altos en la tricolor en la victoria ante los australianos.
“A 24 horas del golpe, la evaluación indica que Carlos tiene un esguince grado uno, con una significante inflamación del tobillo derecho, situación que nos obliga a separarlo de los entrenamientos para iniciar con trabajos de recuperación”, expresó el médico de la tricolor Jimmy Méndez, a través de la página en Internet de la Federación, agregando que espera que el golpe evolucione de la mejor manera para contar con el jugador.
Ayer Hernández estuvo ingiriendo antibióticos y desarrollando un plan de terapia física para que la inflamación vaya disminuyendo y el tobillo vuelva a tener fuerza y movilidad.
La preocupación de González es que si Hernández queda descartado ya serían dos las bajas para el encuentro ante los checos, pues David Guzmán no podrá participar en este encuentro por contar con dos tarjetas amarillas.
Mientras, la FIFA en su página en Internet señala que los dos técnicos tienen claro que será un partido difícil; solo que para el checo será la disputa por el segundo lugar (ellos ya están clasificados) y para el tico lo vital es sacar un resultado positivo para seguir vivo.
“Logramos un magnífico triunfo contra Australia, pero es importante que nos concentremos plenamente en el enfrentamiento contra la selección checa, estamos bien de moral e intentamos buscar la victoria en todos los partidos que jugamos”, dijo González.
Por su parte, Jakub Dovalil, seleccionador checo, manifestó con respecto al partido que “esperamos que Brasil gane su encuentro contra Australia, lo que significa que todo se reduce a este partido para ver quién se lleva el segundo puesto. Si nos fijamos en los equipos, yo creo que las opciones están al 50% y que cualquiera podría ganar. Ya veremos qué pasa”.
Si los nacionales le ganan a la República Checa serían los segundos de su grupo y si pierden prácticamente quedarían fuera porque Nigeria, en el grupo B, ya tiene tres puntos y dos goles positivos.


Ayer en el Mundial

Grupo A : Egipto clasificó a estadio lleno tras vencer a Italia 4-2, mientras que Paraguay apenas empató con Trinidad y Tobago 0-0, pero aseguró el segundo lugar clasificando Italia de tercero, pese a su derrota.

Grupo B : España sigue intratable y firmó su tercera victoria al hilo tras derrotar a Venezuela 3-0 y sin recibir goles en contra. Nigeria venció al débil Tahití y mantiene una leve opción de clasificar.
Ver comentarios