Enviar
Herediano sacude la crisis
Gol solitario del “Pato Gómez” lo devuelve al triunfo

Dinia Vargas
[email protected]

Un gol del argentino Patricio Gómez iniciando las acciones del segundo tiempo fue suficiente para que Herediano sumara tres importantes puntos en su casa, frente al campeón nacional, Liberia Mía.
El encuentro creció un poco más en emociones en la complementaria, luego de un primer tiempo muy pobre donde sobresalieron un casi, casi de Herrón y otro de Robert Arias.
Arrancando los segundos 45 minutos, en una salida desde atrás la defensa pampera se complicó y Freddy Fernández se vio forzado a mandar el esférico al tiro de esquina ante un mal servicio de Umaña. Cobró Angulo, Herrón cabecea al revés pero para su suerte, le sale un servicio a Marshall quien remata, logra despejar Harry Ocampo en su primera intervención, después de sustituir a Alvaro Mesén que se cortó tras un choque con Cristian Montero y entonces Gómez no perdonó para poner el 1-0, al 47´.
Después de esto, los locales desperdiciaron tres claras opciones de gol que les hubiese permitido manejar con más tranquilidad el partido. A Herron le ganó Gamboa un pique desde medio campo, mientras que Sancho cabeceó a manos del portero y a Angulo le faltó tranquilidad y falló en un disparo sin marca.
Estas equivocaciones casi le cuestan al final el empate a Herediano, cuando al 90' Víctor Núñez se encontró con un balón en el área chica, pero De Lemos le dijo que no; ya la suerte estaba echada a favor de los florenses.


Síntesis

1 Herediano
Adrián de Lemos, Cristian Montero (Daniel Vallejos, al 57'), Robert Arias, Marvin Angulo, Bismark Acosta, Dennis Marshall, Kevin Sancho, Julio Hughes, Christhian Blanco, Andy Herrón (José Guity, al 75') y Patricio Gómez (Kenneth Vargas, al 83'). D.T. Salvador Ragusa.

0 Liberia Mía

Alvaro Mesén (Harry Ocampo, al 46'), Freddy Fernández, Michael Umaña, Cristian Gamboa, Walter Chévez, Harold Wallace, Willy Eras, Esteban Sirias, William Sunsing (José Carlos Cancela, al 52´), Víctor Núñez y Alejandro Alpízar (Minor Díaz, al 49´). D.T. Alain Gayhardi.

Gol: 1-0 de Patricio Gómez, al 47.
Arbitro: Randall Poveda, bien.
Asistentes: Luis Román y Narquín Núñez.
El mejor: Patricio Gómez.
Estadio: Rosabal Cordero, 11 a.m.

Ver comentarios