Enviar

Herediano por otra final

La victoria, empate o derrota por un gol ante Cartaginés le permitirá jugar la final número nueve en torneos cortos

201412052344190.a1.jpg
Todos los balones se lucharán entre el brumoso Cristian Bolaños y su rival en el cuarto de máquinas, Dave Myrie. www.imagenesencostarica.com/LA REPÚBLICA
Todo indica que Herediano montará una fiesta en su casa, tiene el marcador a su favor (3-2), una ventaja deportiva que obliga a Cartaginés a sacar la victoria por una diferencia mayor a dos goles para avanzar y una historia que le sonríe en los duelos ante los brumosos de cara al inicio del partido de vuelta en territorio florense.
Además, promete ser un choque lleno de goles, mucha entrega y una que otra gresca.
La primera vez que se midieron en el presente campeonato, hubo un festival de goles, seis en total.
Ese juego no tuvo nada de cerrado. Fue un vendaval de emociones, con seis goles y dos expulsiones, al final el marcador favoreció a los azules en su casa 4-2.
En esa ocasión, Carlos Hernández y Víctor Núñez salieron expulsados tras un pleito entre ambos equipos.
Ahora en semifinales, ambos equipos terminaron con diez hombres nuevamente, Carlos Johnson de Cartaginés y Francisco Calvo de Herediano no terminaron el encuentro y no estarán en el partido de vuelta.
El duelo tuvo más de 20 faltas por equipo pero al final el favorecido fue el huracán rojiamarillo que dio un gran paso en sus aspiraciones por llegar a la final.
El equipo azul debe superar la historia si quiere acceder a la final del Torneo.
En los últimos 25 años, Cartaginés solo ha logrado dos triunfos por más de dos goles en el reducto rojiamarillo.
El primero de ellos fue el 12 de enero de 1994 con marcador a su favor de 0-3, mientras que el otro se dio el año anterior cuando los brumosos derrotaron 0-2 al Herediano en la era del técnico Javier Delgado.
Por si fuera poco, la historia de los torneos cortos favorece al “Team”, pues en el 90% de los casos clasificó el equipo que logró imponerse en el juego de ida como visitante, aunque los de la Vieja Metrópoli no pierden la esperanza de una remontada en una noche mágica.
“Vamos a tratar por todos los medios de conseguir un gol lo más rápido posible y poner la serie más viva que nunca. Tenemos equipo para darle vuelta”, aseguró el volante blanquiazul Carlos Hernández.
201412052344190.a11.jpg
Si bien tienen jugadores capaces de darle un giro al destino, deben hacer el mejor partido de su vida en territorio florense.
Además, los locales cuentan con Víctor Núñez que se confirmó como pesadilla de Cartaginés, llegó a 19 goles contra el cuadro brumoso. Al “Mambo” se le unió Yendrick Ruiz que es el máximo goleador del campeonato con 13 tantos.
Incluso con todo a su favor, el timonel rojiamarillo, Jafet Soto, no quiere especular y respeta a su rival.
“No podemos caer en ningún tipo de confianza. El objetivo es amarrar el resultado el domingo y esperar a un rival en finales pero primero hay que ganarle a Cartaginés”, comentó el estratega.
En la fase regular ambos conjuntos se repartieron golpes. Lograron ganar sus partidos como locales en la primera fase pero en la semifinal se desbalanceó la serie muy en favor de quienes terminaron en segundo lugar en el certamen.
El encargado de impartir justicia será Henry Bejarano, situación que no dejó muy felices a los dirigentes blanquiazules.
“Estamos muy preocupados porque ya son muchas veces en las que decisiones arbitrales influyen en los partidos Cartaginés-Herediano”, afirmó el vicepresidente Carlos Loría, alegando que el penal en el partido anterior en favor de el “Team” debió ser pitado como fuera de juego antes de penal.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios