Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Herediano no le rezará a este santo

| Sábado 27 septiembre, 2014

La defensa rojiamarilla pondrá un cerrojo a los santistas que son el segundo equipo más goleador (14). www.imagenesencostarica.com/LA REPÚBLICA


Herediano no le rezará a este santo

Con el ánimo al tope los florenses buscarán alargar su buen momento. Alajuelense llega como único invicto

El Estadio Rosabal Cordero iluminará sus focos y tendrá como protagonistas a Herediano y Santos, ambos equipos vienen de ganar en difíciles encuentros y buscarán seguir con la motivación a tope este sábado cuando abran la jornada 11.
Los florenses vencieron a León en su estadio 2-1 y se clasificaron a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf. Los guapileños derrotaron a un complicado Cartaginés en su estadio en un agónico partido que se definió en favor de los de casa en el minuto 90.
Bajo el mando del nuevo técnico Jafet Soto, los rojiamarillos se mantienen en una racha muy positiva y desconocen la derrota. El estratega dice que su nivel se debe al ritmo con que se juega y entrena.
Debido a este proceso continuo con cifras positivas, Soto suspenderá cualquier partido en caso de que les convoquen más de cuatro jugadores a la selección porque asegura no es su problema y no quiere dar ventajas.
Costa Rica tiene programados dos juegos de fogueo en octubre, en las fechas FIFA, el 10 y el 14, ante Omán y Corea del Sur, respectivamente, por lo que el cabecilla florense ya tomó su decisión con respecto a los préstamos.
En encuentro programado para el domingo, Carmelita y Saprissa se verán las caras en un choque de gran importancia para los dos si desean entrar a posiciones de clasificación. Los morados volvieron a respirar al vencer en la Cueva al líder, UCR.
Los tibaseños podrían repetir la línea de tres que utilizaron ante la U con Badilla, Machado y Mora, y con Smith y Morales como los laterales y de esa manera controlar al goleador del campeonato, Ángelo Padilla.
El encargado del mediocampo será nuevamente Diego Estrada, quien apareció ante los académicos después de tres juegos sin ver acción y puso dos asistencias.
En el “Fello” Meza, Cartaginés buscará lavarse la cara contra Limón FC, no solo por la derrota ante Santos sino para retomar el nivel y control de la media cancha que nunca mostró en Guápiles.
Los limonenses no han ganado de visita en el actual torneo y los brumosos esperan un tropiezo de los líderes, combinado con una victoria de ellos que los catapulte a la cima.
Otro encuentro es el Pérez Zeledón-Uruguay, los coronadeños viajan a la Zona Sur para alejarse de la parte baja de la tabla.
Tendrán como novedad al volante Randall Azofeifa, quien se sumó a las filas lecheras tras no encontrar lugar en Saprissa ni Cartaginés.
Por otra parte, la Universidad recibe a Belén en el Ecológico donde no ha perdido aún y espera seguir su racha goleadora, suma 17 tantos, la efectividad en la zona ofensiva es su arma principal.
La jornada terminará en el Alejandro Morera Soto, Alajuelense y AS Puma se enfrentarán por primera vez en la historia en partido de primera división. Esteban Sirias, nueva adquisición de los felinos regresa a la Catedral, estadio que lo inauguró en primera.
Los manudos tienen cinco partidos, uno menos que el Saprissa con quien comparte la cuarta posición.

 

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica