Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



NOTA DE TANO


Herediano se catapultó a la cima de la clasificación

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2021

Jeaustin, inteligente, rota su nómina

El arranque de la segunda vuelta del Torneo Apertura, presenta una clasificación muy cerrada del primero al sétimo lugar, de ahí que como le sucedió al Herediano, ganar tres juegos seguidos y acumular nueve puntos, le fue más que suficiente para catapultarse del octavo al primer lugar.

El Team suma 21 unidades en la cima, lo escolta Santos con 20, pero luego siguen cuatro equipos con 18 puntos: Saprissa, Sporting, Grecia y Alajuelense, todos a un solo triunfo del puntero.

Lea más: ¡Datos, no opiniones! Herediano es el mejor equipo de la década en Centroamérica

El campeonato se juega a cien kilómetros por hora, no en calidad y vértigo de juego, sino por lo apretado del calendario y en pocas semanas estaremos en las puertas de la clasificación a la segunda fase. Si el torneo hubiese terminado esta semana, la ronda de semifinales hubiera enfrentado al Herediano con Sporting y a Santos con Saprissa. Por promedio de goles, griegos y manudos estarían eliminados, de ahí la urgencia de no aflojar en las diez fechas que le restan a la competencia, porque un descuido o un par de reveses, le pueden significar a varios equipos no llegar a la ronda clasificatoria.

Por ahora la victoria es la mejor compañera del Team y mantiene con números perfectos a su nuevo timonel, Jeaustin Campos, un estratega acaparador de títulos.

Con una nómina fuerte y sobrada a su disposición, Jeaustin se ha dado el lujo de rotar en solo dos encuentros a la mayoría de su plantel, con pocas excepciones.

Lea más: "Ya otros intentaron buscar la marca Pirma pero perdón, no pueden": Jafet Soto

El portero Bryan Segura ha sido figura en dos presentaciones y viene de vuelta Esteban Alvarado; en defensa han actuado Fuller, Galo, Salazar, Soto, Suhander, Yael y el mexicano Basulto .

Keyner Brown ha estado ausente por suspensión, lo mismo que Yeltsin Tejeda en la cintura.

Jefferson Brenes, Oscar Esteban Granados, Gerson Torres, Berny Burke, John Jairo Ruiz, Alejandro Bran y el mexicano Luis Miguel Franco han sumado minutos en la cintura y en zona de metralla el cuerpo técnico del líder ha alternado a un selecto grupo de artilleros, ninguno con dos partidos completos: José Guillermo Ortiz, Yendrick Ruiz, Jewisson Bennette, Bryan Rojas, Justin Daly y Jonathán McDónald.

Aún no ven acción el brasileño Kennedy Rocha y Francisco Rodríguez.

Jeaustin ha sido inteligente en rotar la nómina, que este sábado recibe a Jicaral en el Coyeya Fonseca, los de la península estrenando cuerpo técnico: César Eduardo Méndez y Mauricio Solís, ambos exjugadores precisamente del Team.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.