Henry Mora: “Violé el Código de Ética del PAC a propósito para demostrar que es absurdo”
Foto tomada del Facebook de Henry Mora
Enviar

Con el objetivo de demostrar que el Código de Ética del PAC es “puritano, fariseo y absurdo” en algunas de sus facetas, Henry Mora, diputado de ese partido, reconoció hoy que violentó las normas de conducta de la agrupación rojiamarilla a propósito.

Las declaraciones las brindó en su perfil de Facebook, en donde asevera no tener miedo “a que alguien lance la primera piedra”.

La polémica se debe a que el Código de Ética que firmaron los diputados de esa agrupación antes de las elecciones, prohíbe el uso de los carros del Congreso para cualquier actividad, incluso las oficiales.

En principio, el desacato de Mora a las normas de conducta significaría la expulsión de la bancada rojiamarilla.

De acuerdo a una publicación de Diario Extra, el diputado usó los vehículos de la Asamblea para asistir a reuniones en el Conavi y Casa Presidencial el año pasado, entre otros lugares.

“Con una sola excepción, una fiesta para niños en condición de pobreza en Sarapiquí, siempre se trató de asistir a reuniones de trabajo en distintos ministerios y pagando yo la gasolina”, dijo Mora.

Para el legislador cuestionado, “la lógica del PAC para no usar los carros oficiales, los obligaría también a no usar los servicios médicos que ofrece la Asamblea, no sacar fotocopias con dinero público, y hasta obligarnos a llevar nuestro papel higiénico”, se mofó Mora.

Sobre este tema, Marco Redondo, jefe de fracción, informó que ya se abrió una investigación interna para determinar la veracidad de la denuncia.
 

 

NOTICIA MORBO DEL DÍA (del mundillo legislativo).Y lo hice enteramente a propósito.Para evidenciar una faceta del...

Posted by Henry Mora J on jueves, 28 de enero de 2016
Ver comentarios