Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Hay que estar atentos a aumento de impuestos que propone Joe Biden": Daniel Suchar

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2020 09:45 am

Hombre de traje
Daniel Suchar, analista económico independiente. Archivo/La República


Joe Biden está a las puertas de triunfar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos según medios internacionales, por lo que desde ya debe observarse el efecto que puede tener en nuestro país.

Desde el punto de vista económico, un punto que debe recordarse es que si a Estados Unidos "le va bien" a nuestro país le va bien, al ser nuestro principal socio comercial en turismo, Inversión Extranjera Directa y exportaciones, según Daniel Suchar, analista económico.

Sin embargo, la potencial reforma fiscal que plantea Biden, no debe dejarse de lado, porque, si esto podría generar une efecto dominó de menos consumo e interés en invertir en Estados Unidos, implicando que por ende, se reporten menos inversiones en nuestro país.

"Me preocupa el aumento de impuestos que propone Joe Biden y que eso repercuta en su mercado doméstico y en los internacionales, que hace que los inversionistas duden en hacer inversiones, y por ende baje el consumo. Es decir, se podría perder si inversionistas dudan y se desplazan a Europa o a Asia", dijo Suchar.

Biden propone aumentar la tasa impositiva para los ingresos mayores de $400.000 al año y revertir parcialmente la rebaja de Trump en 2018, impactando la inversión empresarial, al ocasionar una menor tasa de ahorro en el 1% más rico, explican los analistas del Mercado de Valores.

Mientras por otro lado aumentaría el gasto público impactando positivamente la tecnología en inversión pública.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.