Enviar
Harvard: Niéguese al trabajo extra


Si su jefe continuamente apila trabajo en su escritorio, incluso si no está relacionado con sus metas, aprenda a decir no. Defenderse puede ser complicado, así que maneje con cuidado la solicitud:

1 NO SE COMPROMETA DE INMEDIATO:
Resístase a la urgencia de decir “OK” o “no” de inmediato. En cambio, indague sobre el proyecto y pida tiempo para pensarlo. Ponga una fecha para contestar a su jefe.

2 PREPARE UNA RESPUESTA: Use el tiempo que compró para meditar su respuesta. Le conviene presentar un plan alterno que permita que su jefe obtenga lo que quiere.

3 CONTESTELE A SU JEFE: Explique por qué el nuevo proyecto podría poner en peligro su capacidad para terminar los demás proyectos y cumplir sus metas. Proponga el plan alterno y explique por qué cree que servirá mejor.

DEJE DE VIGILAR A SUS EMPLEADOS


Dar autonomía a sus empleados puede ser duro. Pero la microgerencia mata la motivación y creatividad. Resístase a inspeccionar a sus empleados, a preguntarles si han terminado una tarea o a monitorear constantemente cómo alcanzan sus metas. En cambio, intente hacer preguntas como: “¿qué necesitas para terminar este proyecto?”, “¿hay algo que te esté estorbando?” o “¿qué puedo hacer para ayudarte?” Averigüe cómo van sus proyectos sin hacerlos sentir como si estuvieran bajo vigilancia constante. Esto lo pondrá en mejor posición para proveer a su equipo los recursos y ayuda que necesita. Y debería ser de ida y vuelta: comparta información sobre lo que trae entre manos, especialmente si pudiera ser relevante para lo que está haciendo su equipo.


FORME UN MEJOR EQUIPO DE INNOVACION

A continuación tres pasos para contratar un equipo que lo ayude a lograr innovaciones:

1 ENFÓQUESE EN HABILIDADES.
Empiece preguntándose “¿qué habilidades necesitamos?” y no “¿a quién conocemos?” o “¿quién está disponible?”

2 ADECUE DESCRIPCIONES DE TRABAJO.
No se deje entorpecer por las prácticas de contratación de su compañía. Cree cargos y descripciones a la medida para la tarea a mano.

3 REVALORE LA JERARQUIA.
Ponga a la gente más importante hasta arriba del orden jerárquico, independientemente de su cargo o antigüedad. Por ejemplo, si está llevando su negocio al mundo digital, ponga hasta arriba a sus especialistas en tecnología.


TEMAS DE CONVERSACION

Principal riesgo para la vida en el trabajo: incidentes de transporte

Los incidentes de transporte son la causa más común (39%) de lesiones fatales relacionadas con el trabajo, en comparación con ataques y actos violentos (18%), contacto con objetos y equipo (16%) y caídas (14%), según datos del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. No obstante, los choferes profesionales tienen relativamente pocas lesiones fatales —apenas 22 por cada 100 mil trabajadores

Hombres económicamente más impulsivos cuando superan en número a mujeres

Cuando los solteros de un experimento percibieron que superaban en número a las solteras, elevaron el monto de deuda que tenían previsto contratar en un promedio de $372 por año y redujeron lo que planeaban ahorrar anualmente en un promedio de $756, según un equipo encabezado por Vladas Griskevicius, de la Universidad de Minnesota. La sobreabundancia de hombres parece intensificar la competencia por parejas, llevándolos a mayor impulsividad económica.



Ver comentarios