HARVARD: Convierta su cubículo en su mejor lugar para trabajar
Enviar
Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estos consejos del
Harvard Business Review
Convierta su cubículo en un mejor lugar para trabajar
Mucha gente pasa más tiempo en su oficina que en su cama. Se merece un espacio laboral cómodo. A continuación tres formas de hacer que su oficina sea un lugar donde pueda alcanzar su mejor trabajo:

1 SIENTESE CON LA ESPALDA PROTEGIDA

Las investigaciones muestran que la gente está más cómoda cuando su espalda no está expuesta. Si su espalda da a un espacio abierto, gire la silla y use otra sección del escritorio.

2 HAGA AJUSTES

Solucionar pequeñas incomodidades agregar una lámpara a su espacio laboral o llevar un ventilador chico lo ayudará a sentirse en control de su ambiente físico.


3 HAGALO SUYO.

La gente que personaliza su espacio se siente más feliz en el trabajo. Ponga una foto familiar en el escritorio o cuelgue un póster o algo importante para usted.

FORME REDES CON UN PROPOSITO
En lo que respecta a formar redes, la calidad importa más que la cantidad. Pero, ¿cómo conocer a la gente indicada? Una forma es pedir presentaciones. Contacte gente influyente de su red y pídale que lo pongan en contacto con otros. Sea específico con las presentaciones que quiere y por qué las quiere. Explique lo que intenta lograr y el tipo de contactos que lo ayudarán a alcanzarlo. ¿Busca su próxima oportunidad de trabajo? ¿Busca formas de promoverse? Si le incomoda ser atrevido, recuerde que a la gente le gusta ayudar a los demás y que siempre puede devolver el favor con algunas presentaciones.

LANCE SU PROYECTO

Lanzar un proyecto nuevo es desafiante, especialmente si se enfrenta a capas de burocracia. No luche contra estas. En cambio, deles la vuelta para que las cosas avancen. A continuación dos formas de lograrlo:

1 USE LO QUE TENGA

En lugar de hacer malabares para recibir aprobaciones y financiamiento formal, simplemente use a la gente que conozca, el presupuesto que tenga y los recursos que pueda reunir.

2 SOLO ASEGURE LO QUE NECESITA PARA EL PROXIMO PASO

No intente lograr que todo mundo se suba al barco. Solo pida permiso para tomar el próximo paso. Algunos van a querer saber el objetivo final, pero obtenga la menor cantidad de compromiso que necesita para avanzar.


ENCUENTRE RELACIONES CON MENTORES QUE CREZCAN CON SU CARRERA

Al inicio de su carrera puede pedir a sus mentores que lo ayuden con habilidades específicas. Pero al enfrentarse a retos de mitad de su vida profesional, necesita asesorías adecuadas para sus fortalezas y objetivos profesionales. Y necesita mentores que puedan elevar su acceso a oportunidades que avancen su carrera. Trabaje con asesores que puedan hacerlo aprovechar las habilidades afiladas en su trabajo actual.

HAGA QUE SUS REUNIONES VALGAN LA PENA

Con tantas juntas, los gerentes ocupados no siempre tienen tiempo para pensar en las metas de esas reuniones. Pero presentarse sin preparación solo logra que la reunión sea más tardada y menos eficaz. Intente reservar tiempo en su agenda para prepararse y meditar lo que pretende lograr. Si la reunión es de una hora, tal vez necesite 30 minutos para prepararse.


TEMAS DE CONVERSACION
Productos caros parecen menos valiosos cuando se ofrecen junto con otros baratos

La proporción de gente que escoge aparatos para ejercitarse en casa en lugar de una membresía de un año en un gimnasio cae un 31% si el equipo residencial viene con un DVD de acondicionamiento físico, según un experimento conducido por Aaron R. Brough, de la Universidad de Pepperdine, y Alexander Chernev, de la Universidad de Northwestern. Según los investigadores, estos descubrimientos niegan la noción de que el valor de un producto siempre se suma en la mente de los consumidores.

Alto porcentaje de conductores de híbridos ignora a los transeúntes

Aproximadamente un tercio de los conductores de autos híbridos Prius no dejó pasar a los peatones en una serie de experimentos en pasos peatonales del área de la bahía de San Francisco, confiriendo a la marca una de las posiciones más altas como “conducción no ética’’, según Paul Piff, psicólogo de la Universidad de California, en Berkeley. Los conductores de autos híbridos “que creen que están salvando a la Tierra tal vez se sientan con derecho a comportarse sin ética en otros aspectos”, dijo Piff, a sciencemag.org.



Ver comentarios