Enviar
Hamilton cerca del título

Susana Ruiz y EFE
[email protected]  

El camino al título mundial de la Fórmula Uno parece despejarse cada vez más para el novato Lewis Hamilton (McLaren), que ayer se adjudicó el Gran Premio de Japón, y se consolida en la cima, a dos fechas para que termine el campeonato.
Hamilton alcanzó 107 puntos, 12 más que su compañero Fernando Alonso, que se quedó en 95 y tuvo que retirarse de la competencia; en la tercera posición se ubica Kimi Raikkonen (Ferrari), con 90, muy cerca del español.
La salida de la carrera se dio neutralizada debido a la lluvia que no cesó de caer durante todo el día y así se cubrieron las primeras 19 vueltas.
Los incidentes fueron muy numerosos y de ellos no se salvó ni el vencedor de la carrera Hamilton que en la vuelta 34, de 67 que constaba la prueba, se tocó con el polaco Robert Kubica (BMW), dieron un trompo, pero ambos pudieron proseguir su marcha.
Fernando Alonso, que en la misma vuelta del incidente de Hamilton se tocó con el alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso) al final de la recta de meta, tuvo que retirarse tras sufrir un accidente en el transcurso de la vuelta 41, que terminó con el monoplaza destrozado en mitad de la curva seis.
A partir de ese momento Hamilton se limitó a mantener una ventaja suficiente sobre sus seguidores y cruzar la línea de meta como vencedor por cuarta vez en la temporada y con la posibilidad de culminar su sueño de campeón del mundo en China.
Tras él terminó el finlandés Heikki Kovalainen (Renault) que logró en las últimas vueltas contener los saltos de su compatriota Kimi Raikkonen, en una jornada negra para Ferrari, a pesar de que llegó al podio.

Clasificación

G.P. de Japón (67 vueltas)

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 2h.00:34.579
2. Heikki Kovalainen (FIN) Renault a 8.337
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 9.478


Mundial de Pilotos

1. Lewis Hamilton (GBR) 107
2. Fernando Alonso (ESP) 95
3. Kimi Raikkonen (FIN) 90
Próxima prueba: Gran Premio de China el 7 de octubre en el circuito de Shanghái.
Ver comentarios