Hamilton a un paso de consagrar su imperio de F1 en México
Más de 120 mil aficionados abarrotarán el Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo para ver una eventual coronación de Hamilton. F1/La República
Enviar

Por cuarta ocasión en la Fórmula Uno, el campeonato podría decidirse en el GP de México que se correrá este domingo 29 de octubre en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con la victoria en Austin, Texas, el pasado fin de semana, Lewis Hamilton está a 10 puntos de convertirse en el nuevo campeón del deporte de motor más importante del mundo.

El británico suma 331 puntos con su Mercedes y en caso de finalizar al menos en el quinto puesto, llegaría a 341, una cifra inalcanzable para su escolta, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari.

Este sería el cuarto título en el “Gran Circo” del británico, quien todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar el registro de Michael Schumacher, con siete campeonatos del mundo. Los anteriores los obtuvo en 2008, 2014 y 2015.

Nada ni nadie pareciera poder quitarle la gloria a Hamilton, quien maneja una ventaja de 66 puntos a falta de tres carreras y con un máximo de 75 unidades en juego.

Esta temporada, el piloto de las “Alas de Plata” ganó más carreras que nadie (9) y obtuvo 12 podios en las 17 carreras que llevamos a lo largo del año.

Al alzar la copa, el inglés alcanzaría a Vettel y al mítico piloto francés, Alain Prost con cuatro copas.

Además, por tercer año consecutivo, el Hermanos Rodríguez estará a reventar con aficionados que agotaron las entradas desde hace más de dos semanas. Este escenario es capaz de albergar a más de 120 mil personas.

El GP de México lo transmitirá Fox Sports 3 a la 1 p.m. (hora CR).

Clasificación

   Piloto                               Escudería       Puntos

1. Lewis Hamilton (ING)         Mercedes        331
2. Sebastian Vettel (ALE)       Ferrari             265
3. Valtteri Bottas (FIN)            Mercedes        244

 

ESCENARIOS DE HAMILTON CAMPEÓN

Si Vettel es primero: A Hamilton le basta con ser quinto

Si Vettel es segundo: Hamilton necesita ser noveno o mejor

Vettel tercero o peor: Hamilton matemáticamente campeón
 


Ver comentarios